Fortnite elimina uno de los modos de juegos más queridos, pero es por una buena causa: Epic Games necesitaba hacer espacio para algo mejor

Las rankeds han llegado a Fortnite a cambio de un sacrificio, pero era el "mal menor" para los jugadores

Fortnite Battle Royale
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Fortnite han podido celebrar la llegada de un modo de juego esperado durante años. Las partidas clasificatorias ya están disponibles y son uno de los pilares de futuro para el juego de Epic Games. Sin embargo, la introducción de la rankeds ha llegado acompañada de una decisión mucho menos apreciada por la comunidad. Como parte de los ajustes necesarios para darle espacio a esta nueva forma de jugar, los desarrolladores han decidido eliminar el modo tríos. Adiós, al menos temporal, a una de las alternativas más populares en la comunidad.

Una decisión difícil, pero necesaria para el bien de Fortnite

Pese a que el modo con equipos de tres jugadores es popular tanto en el estilo tradicional como en Cero Construcción, lo cierto es que Epic Games estaba obligada a tomar una decisión. Los juegos battle royale tienen un problema logístico: necesitan una gran cantidad de jugadores para llenar una partida. En este sentido, incluso los gigantes del mercado deben cuidarse de dividir demasiado a la comunidad. Si los jugadores se distribuyen a lo largo de demasiados modos de juego, puede aumentar el tiempo de búsqueda de partidas. Esta situación, en términos generales, provoca reacciones negativas en los usuarios.

Tras haber cambiado el formato competitivo principal al modo de dos jugadores, la decisión de los desarrolladores de Fortnite era fácil. Eliminar el modo de tríos era el mal menor. Los jugadores que quieran jugar en grupos de tres todavía pueden enfrentar partidas de escuadrón sin rellenar el último espacio del equipo. Es cierto que esto supone jugar en desventaja, pero eliminar dúos acrecentaría este problema y reducir el tamaño de los escuadrones sería fatídico para muchos jugadores. En este sentido, se puede entender que hayan tomado esta dolorosa decisión.

Fortnite Trios Así comunicaron la noticia los desarrolladores de Fortnite.

Todo sea dicho, hay que tener en cuenta que el modo tríos no desaparece de Fortnite para siempre. Como tantos otros elementos que estuvieron presentes en el juego, pasa a la recamara. Esto significa que Epic Games puede volver a añadirlo al juego cuando lo considere oportuno por medio de eventos temporales o cambios en la lista de partidas. Nada indica que vaya a ser un regreso inminente, pero la compañía suele dar sorpresas agradables a la comunidad con la vuelta de viejos elementos que muchos echan de menos.

En 3DJuegos | El mayor streamer de Fortnite es baneado por Epic Games y la culpa la tiene una caja de pizza.

En 3DJuegos | Si tienes un PC Gaming, estos son los programas imprescindibles que debes instalar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.