Ha tardado seis años, pero Fortnite al fin añade el modo de juego más pedido por la comunidad: Las rankeds llegan al battle royale de Epic Games

Las partidas clasificatorias se incorporan al battle royale de Epic Games a partir de la próxima semana.

Fortnite

En apenas unos meses se cumplirán seis años desde el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale. Un periodo de tiempo en el que el juego ha tenido subidas y bajones, pero en el que siempre se ha mantenido como uno de los más populares del mundo. El reto de Epic Games es hacer que esta situación no cambie a lo largo del próximo lustro y es por eso que los desarrolladores se han centrado en llevar a cabo cambios que mantengan a los usuarios activos por largos periodos de tiempo. Si hace apenas unas semanas llegaba una renovación del modo creativo que ya prometía encaminar este objetivo, ahora se ha confirmado oficialmente la llegada de las partidas clasificatorias. Transformación con una óptica diferente, pero que también busca llevar el videojuego a la eternidad.

Las rankeds llegan a Fortnite en la próxima actualización

Las partidas clasificatorias llegarán a Fortnite con la introducción del Parche 24.40, cuya llegada al juego está fechada para el martes 16 de mayo. Una vez se lleve a cabo la actualización y los servidores estén disponibles, comenzará lo que se denominará como "Temporada Cero". El objetivo de los desarrolladores es utilizar todo lo que resta de la Temporada 2 del Capítulo 4 como una especie de 'fase beta' de cara a introducir el modo de juego oficialmente en el videojuego. Será completamente funcional pero, al tratarse de un nuevo sistema, se espera que surjan errores o imprecisiones. En este sentido, se necesita que los jugadores lo prueben de forma masivas para detectarlos de forma definitiva.

Las partidas clasificatorias estarán disponibles tanto en el modo Battle Royale como en Cero Construcción. Funcionarán de la misma forma en ambas categorías, pero contarán con medidores de habilidad separados. La otra diferencia es el tamaño de los equipos. Battle Royale se puede jugar En Solitario, Dúos o Escuadrones y todas las partidas independientemente del tamaño del equipo nos ayudarán a subir de rango. Por su parte, Cero Construcción solo puede jugarse en Dúos. Por supuesto, esta situación puede cambiar en el futuro. El juego nos emparejará siempre contra rivales con nuestro mismo nivel de habilidad en caso de que juguemos solos y contra enemigos de un nivel equivalente al jugador de nuestro grupo con más nivel en caso de que lo hagamos acompañados.

Infografia Rangos Fortnite
Así se dividirán los rangos en Fortnite.

El modo clasificatorio de Fortnite tendrá un total de ocho rangos. Los cinco más bajos son Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. Cada uno de ellos se divide en un total de tres ligas. Por encima de Diamante se sitúan los niveles de habilidad Élite, As y Unreal. Estos están reservados a los miembros más habilidosos de la comunidad y ya no cuentan con subdivisiones. Además, al llegar al nivel Unreal comenzaremos a participar en un ranking mundial de jugadores, pudiendo competir por alcanzar el primer puesto. La forma de subir rangos siempre será la misma: se valora conseguir eliminaciones y acabar en las primeras posiciones.

Es clave para sacar conclusiones, pero todavía es un secreto

La forma de distribuir puntos es una de las claves para sacar conclusiones. Apex Legends, el battle royale que mayor importancia ha dado a las partidas clasificatorias, siempre ha tenido problemas a la hora de equilibrar la importancia entre eliminaciones y puesto final. Recientemente, un jugador decidió jugar en modo pacifista durante 50 partidas y logró clasificarse entre los 150 mejores del mundo. En este sentido, será muy importante esperar al próximo martes cuando finalmente se introduzca este parche para sacar las primeras conclusiones sobre las rankeds. En cualquier caso, parece que Fortnite ha dado un paso en la dirección adecuada al añadir un modo de juego competitivo que permite a los jugadores establecerse objetivos a largo plazo y luchar por alcanzarlos.

Cabe destacar que se han añadido tres cambios importantes al juego. En los modos clasificatorios los jugadores eliminados soltarán 50 unidades de cada material al ser eliminados, el límite para transportar materiales se reduce a 500 y aumenta ligeramente el número de materiales recolectados al picar. Por supuesto, estos ajustes no afectan a Cero Construcción.

En 3DJuegos | Fortnite prepara una nueva colaboración con Dragon Ball, pero elige a uno de los personajes más odiados de toda la franquicia.

En 3DJuegos | Call of Duty se resiste al cambio: Modern Warfare 3 sería la nueva entrega de este año y ya se han filtrado los primeros detalles.