Hay un ganador claro de Fortnite Creativo 2.0 con Unreal Engine y es un grupo en horas bajas como son los creadores de contenido

Hay un ganador claro de Fortnite Creativo 2.0 con Unreal Engine y es un grupo en horas bajas como son los creadores de contenido

Hay un ganador claro de Fortnite Creativo 2.0 con Unreal Engine, ya que puede ser la respuesta a los problemas de los creadores de contenido

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fortnite Creativo

Si consumes habitualmente el contenido creado en internet, te habrás dado cuenta de que los últimos meses han sido especialmente repetitivos. La falta de originalidad, streamers poco diferenciados, series basadas en la polémica y que siguen patrones reiterativos son los máximos problemas de los streamers de Twitch. Y no lo digo yo, incluso lo han reconocido ellos mismos hace unas semanas.

La respuesta a sus plegarias puede haber llegado en forma de actualización a Fortnite. Gracias al Creativo 2.0, lanzado ayer bajo el nombre de Unreal Engine para Fortnite, es una potente herramienta que supera con creces lo que teníamos hasta ahora en el juego de Epic Games. En esencia, se trata de un Roblox hipervitaminado con el motor gráfico más avanzado y versátil de la actualidad.

Por mucho que el trabajo de estudios como Eufonía hayan hecho absolutas viguerías con Minecraft como los últimos Squidcraft Games, es evidente que el público y los propios creadores están saturados de tanta serie multitudinaria en el sandbox de Mojang. De igual forma, un bastión del roleplay como era GTA Online ha terminado originando grandes fricciones con Rockstar como pudimos ver con The Last One.

El propio TheGrefg, el streamer estrella en español de Fortnite, se ha mostrado especialmente feliz por esta gran novedad. Una de sus opiniones más directas la lanzó ayer mientras veía el tráiler oficial de esta nueva herramienta: "¡A tomar por culo Minecraft!", en clara alusión a que Creativo 2.0 puede ocupar el hueco de esas experiencias y series que los streamers tanto aprecian.

"Pensad en las posibilidades" - ElRubius

Aunque el anuncio oficial nos habla de grandes proyectos, y de mapas con un acabado AAA, la realidad es que lo más interesante para la comunidad de creadores es la posibilidad de crear mapas para sus aventuras, jugarlos en cooperativo o contra otros streamers. Además, hasta ahora lo más atractivo visualmente que habían jugado en sus series multitudinarias ha sido Rust, que no deja de ser un juego de superviviencia con ciertos bugs y particularidades.

Otro creador de contenido de primer nivel como ElRubius también ha reaccionado a Creativo 2.0 y ha estado jugando algún que otro mapa de los propuestos por Epic Games. "Es que, pensad en las posibilidades, tío. Imaginaos el mapa este que hice yo para el mundial de Fortnite, ¿Sabes? Pero hecho con esto... Me explota la cabeza".

Pero quien de verdad tiene que trabajar en que esto salga adelante, al menos desde el punto de vista de la creación de series y experiencias para creadores de contenido, son los expertos en ese ámbito. Lunch, artista 3D de la propia Eufonía, ya ha estado compartiendo algunas pequeñas creaciones en su cuenta de Twitter.

Ahora sólo queda esperar para ver si esto se convierte en realidad en el futuro. En el caso de que simplemente te haya llamado la atención las posibilidades de este editor tan potente para Fortnite, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de inicio con Unreal Engine para el juego.

En 3DJuegos | Counter-Strike 2 es real y podrás jugarlo muy pronto: Primeros vídeos y detalles oficiales del mayor avance técnico en la historia del shooter

En 3DJuegos | Ha vendido 600.000 copias con un juego de hipernicho en Steam, pero necesita una guitarra para ser feliz



Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.