Los creadores de contenido de Twitch se convierten una vez más en lo que juraron destruir

Los creadores de contenido de Twitch se convierten una vez más en lo que juraron destruir

Desde hace ya varios meses ha comenzado a aparecer en Twitch un bucle del que parece imposible salir

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spiderman X2

Desde que comenzó a ser una de las plataformas más vistas de internet, Twitch ha ido evolucionando para atraer a una mayor cantidad de personas a la página. Desde eventos como la Velada del Año hasta series mundialmente conocidas como los Squid Craft Games, todas estas cosas han atraído desde siempre a muchos usuarios de internet.

Sin embargo, desde hace ya varios meses, ha comenzado a aparecer un bucle del que parece imposible salir, un ciclo que se repite una y otra vez y que ha provocado el hastío de los streamers más grandes de la plataforma. Como es de esperar, hablamos de las polémicas y el contenido repetitivo que dejan en evidencia la falta de creatividad a la que se ha llegado en Twitch en 2023.

Contenido repetitivo y sin alma en Twitch

A través de un TikTok de TheJuniors911, experto en crear drama sobre los streamers con música orquestal, hemos visto como los creadores de contenido más grandes de la plataforma se han quejado de cosas que ellos mismos juraron destruir cuando llegó Twitch: falta de originalidad, streamers que son la copia de otra copia, un contenido monótono y sin salsa... Todas estas han aparecido poco a poco desde 2020, pero la que realmente ha destacado más, por desgracia, es la bola gigantesca de polémicas que ha ido haciéndose cada vez más grande desde que el 2023 comenzó.

Que si los ESLAND, que si Auronplay y Biyin, que si los Squid Craft, que si vídeos del innombrable de Youtube con nombre de una ciudad muy famosa de Texas... Al final, lo que más ha atraído a la audiencia desde siempre ha sido el salseo, algo de lo que los propios streamers intentaron escapar pero no han podido porque es lo que da visitas y también lo que más va a destacar. Al final, Twitch se ha convertido irremediablemente en una versión del show de la tele adaptada a la Generación Z.

Da igual que hagas un gran evento con una cantidad insana de streamers de enorme calibre si lo que reina es la polémica de dicho evento o serie. Cuando hablemos de Squid Craft 2 en el futuro, nadie se va a acordar de Sapnap o Shadoune, sólo recordarán la polémica con los huevos de pascua, los bugs, la rabieta de Rich... Nadie se acordará del enorme trabajo de Eufonia detrás de cada prueba y de lo bien que funcionaban los servidores para 200 personas repartidas por todo el mundo.

Mismo perro, distinto collar

Hace 10 años, la polémica más grande era si Willyrex o Staxx tiraban del cable en el Black Ops 2. Ahora, cualquier tontería, por mínima que sea, se magnifica a niveles absurdos que nunca pensamos que iba a llegar. Y ojo, con esto no quiero decir que no hablemos de problemas serios como lo que ocurrió con Biyin o Auronplay, sino del problema que hay también en las comunidades de estos streamers.

Si hemos llegado a este punto tan crítico de contenido es, mayormente, por la retroalimentación entre creadores y fans que han provocado de Twitch un lugar hostil donde la gente se lanza dagas cada día como si fuese la familia Roy en Succession. La cuestión ya no es cuando acabará todo esto, sino el como.

Por suerte, han habido, hay, y habrá excepciones en esta plataforma. IlloJuan, Juja, Chuso o incluso Nil Ojeda son grandes ejemplos de que se puede seguir haciendo contenido nuevo u original sin caer en la polémica. Porque si Twitch existe es para que puedas sentarte, ver a tu streamer favorito jugar unas cuantas horas a según que juego, e irte satisfecho y feliz por saber que siempre tendrás ese rinconcito cálido y acogedor que está exento de la toxicidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.