Ha sido uno de los cambios más demandados por los jugadores desde el lanzamiento de Fortnite e incontables rumores han surgido a lo largo de los años asegurando que Epic Games estaba a punto de implementarlo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que los responsables del videojuego se han decidido a añadir soporte para la vista en primera persona. Se trata de una novedad recién presentada por la compañía que ofrecerá posibilidades inéditas a los jugadores y que llegará durante este año en una fecha todavía por determinar.
Fortnite en primera persona a finales de 2024
Lo que Epic Games ha anunciado exactamente es que el soporte para la cámara en primera persona se introducirá en el Editor de Unreal para Fortnite (UEFN). Esto quiere decir que el battle royale también será totalmente compatible con esta perspectiva. Así lo han confirmado los desarrolladores mostrando unas imágenes en las que jugaban utilizando esta nueva cámara. Además, podremos sacarle partido en las islas de la comunidad siempre y cuando sus creadores hayan elegido incluir esta opción.
Todo lo que falta es esperar a que los desarrolladores de Fortnite anuncien un modo de juego oficial en el que le saquen partido a la vista en primera persona. En la presentación en la que se anunció esta novedad se fijaba su estreno para el último trimestre de 2024. En este sentido, podría ser uno de los grandes añadidos del videojuego en un posible Capítulo 6. Hay pocas dudas de que sería un cambio capaz de lograr que se renueve, una vez más, el interés que el videojuego causa en el público general.
Epic Games tiene como objetivo que el Editor de Unreal para Fortnite sea una de las herramientas de creación de videojuegos más potente del mercado. Hasta tal punto llega su ambición que la propia compañía ha asegurado que el contenido oficial del juego comenzará a desarrollarse en este motor. "Para finales de 2025 lanzaremos la primera temporada del battle royale desarrollada a través de Verse [su lenguaje de programación] y el editor de Unreal", explicaba uno de los máximos responsables de la compañía.