"Tuve que pedir que me explicaran qué era Fortnite". El creador de Padre de Familia reacciona a la llegada de Peter Griffin al battle royale de Epic Games

Además, Seth MacFarlane tiene entendido que Peter llegó delgado debido a que Epic Games no tenía suficiente presupuesto

Peter Griffin - Fortnite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya estamos acostumbrados a que Fortnite realice colaboraciones de lo más inverosímiles, pero pocos nos imaginamos que el battle royale implementaría al mismísimo Peter Griffin, de la mítica serie Padre de Familia. Ahora, en una breve charla con IGN, el creador de la obra de animación, Seth MacFarlane, reacciona a esta novedad empezando con una confesión: antes de dar el paso, el profesional no tenía ni idea de qué era Fortnite exactamente.

Y esta no es la primera vez que MacFarlane experimenta algo así, tal y como explica en la entrevista (compartida en X por iFireMonkey): "¡Fue genial! Tuve que pedirle a alguien que me explicara qué c*** era Fortnite. Y entonces dije, 'Bueno, eso suena bastante guay. Sí, ¿por qué no? Hagámoslo'. Así funciona gran parte de mi carrera. Alguien me dice 'Qué tal esto', y yo digo '¿Qué es eso?'. Entonces me lo explican y yo estoy como '¡Eso suena chulo!'".

La llegada de Peter Griffin a la isla, sin embargo, sorprendió por su cambio de aspecto. En resumidas cuentas, Epic Games optó por introducir una versión delgada del personaje que ya vimos allá por el año 2000 (en el capítulo 17, temporada 2). La mayoría de jugadores se huelen el motivo detrás de esta decisión, pero a MacFarlane le comentaron una versión muy distinta: "Está muy musculoso, ¿verdad? Me dijeron que ellos [Epic Games] no tenían el presupuesto para crear su cuerpo real. Así que tuvieron que pegar su cabeza en… Fue como en esa portada de TV Guide de los 90, donde pusieron la cabeza de Oprah en el cuerpo de Ann-Margret". Este último comentario hace referencia a una antigua polémica en la que la revista TV Guide usó herramientas de edición de imagen para poner la cabeza de la presentadora Oprah Winfrey en el cuerpo de la actriz Ann-Margret.

La verdadera razón por la que Peter Griffin está delgado en Fortnite

Esta no es la primera vez que se comenta la decisión de Epic Games por introducir al Peter Griffin delgado en Fortnite, pero es muy probable que MacFarlane haya recibido una versión extremadamente simplificada de la realidad. A fin de cuentas, el battle royale genera muchísimo dinero y sus responsables no están con pocos fondos, precisamente. Por ello, lo más probable es que el cuerpo real del personaje tuviera demasiados problemas con la hitbox del juego, ya que el equipo desarrollador se habría visto obligado a crear "cajas de daño" de formas redondeadas y grandes. Y esto, al ser más fácil de apuntar y acertar, habría sido una desventaja bastante grande para quien llevar a Peter.

En 3DJuegos | Lo sacaron del colegio en secundaria para ganar un pastón jugando a Fortnite pero... ¿Qué ha sido de este prodigio del battle-royale cinco años después?

En 3DJuegos | Instaló Fortnite por culpa de sus hijos y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo. Un padre de 51 años que juega en modo pacifista está en lo más alto del battle royale

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.