¿Por qué Peter Griffin está delgado en Fortnite? Hay dos razones y sólo una es la verdadera

El personaje aparece en el juego de Epic Games con un homenaje a un capítulo de hace 23 años, pero ese no es el motivo

Imagen de Fortnite (Epic Games)
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Fortnite es ahora mismo un festival del humor y caras conocidas. El battle royale de Epic Games se ha abierto a todos y a todo, y es el único lugar del mundo, al margen de un salón del manga, en el que podemos encontrar a Peter Griffin, Deadpool y Goku. De hecho, hay que hablar del primero de estos tres y es que la cara visible de Padre de Familia ha entrado en Fortnite con unos kilos menos. Una sesión de crossfit extrema para entrar al juego como un culturista que en realidad tiene dos motivos, y solo uno es real.

Si no habéis estado al tanto de Fortnite o no le dais mucha importancia al free to play, dejadme deciros que el battle royale ha ampliado su base de personajes con la adición incluso de Snake, de Metal Gear, en un batiburrillo de caras conocidas la mar de curioso. Todo esto llega al juego con motivo del Capítulo 5, uno que recoge el testigo del éxito de Fortnite OG y que planea catapultar al juego a un futuro épico.

¿Por qué Peter Griffin en Fortnite está delgado?

En la serie de Seth MacFarlane ya hemos visto a Peter Griffin delgado y musculoso, aunque tenemos que retrotraernos a los 2000, más concretamente al episodio 17 de la temporada 2. Aquel "Demasiado sexy para ser tan gordo" llevó a Peter a pasar por quirófano para cambiar físicamente en un episodio centrado en el narcisismo y que Fortnite ha recuperado para el juego.

Por lo tanto, aquí está la clave: no es una invención de Fortnite. Pero, ¿por qué incluir a Peter de un episodio y no al conocido por todos? Lo cierto es que la alianza entre 20th Television Animation y Epic Games va más allá de ceder los derechos del personaje, y el equipo de Fox ha animado la razón detrás de la incorporación de uno de sus personajes estrella al juego.

Se presenta una excusa en la que Meowscles, el gato musculoso humanoide del juego, niega el acceso de Peter al principio debido a que está demasiado gordo, pero luego le da un Slurp que mejora su apariencia. Es solo un vistazo de unos segundos que sirve como publicidad cruzada, pero que, como broma, arroja algo de luz sobre la decisión de Epic Games.

Sin embargo, esto es lo que nos quieren hacer creer que es verdadero, pero no lo es. El motivo exacto por el cual Peter Griffin ahora puede partir árboles a puñetazos es simplemente para preservar el ambiente competitivo del juego. Las hitboxes, o cajas de colisiones en el sentido más literal del término, son esenciales, primordiales y cruciales para la buena salud del juego.

En Sekiro: Shadows Die Twice, por ejemplo, el equipo de FromSoftware trabajó arduamente para lograr que Lobo tuviera una hitbox detallada y acorde con el modelado del juego. No había ningún detalle por pulir, todo coincidía con lo que vemos y gracias a ello, los esquives y el movimiento fluido se convirtieron en la seña de identidad del juego. Por otro lado, en Overwatch, hay una disparidad enorme en cuanto a los diseños de personajes y a Blizzard se le ha criticado por sus hitbox. No pueden simplemente copiar y pegar una tras otra sobre el personaje, deben adaptarlas al diseño, que es lo que vemos los jugadores, y a las animaciones.

Peter Griffin evade el "pagar para perder"

Volviendo a Fortnite, Peter Griffin no es el personaje más grande del elenco, ¿verdad? Si lo comparamos con otros personajes corpulentos como Hulk o Thanos, incluso el Doom Slayer, queda atrás. Sin embargo, con el de Fox, la situación es diferente. Epic Games ha trabajado mucho para delinear las hitbox, y con esos personajes es complicado. Guff, por ejemplo, tiene la misma altura que otros personajes "normales", la diferencia radica en el ancho de hombros y en el tamaño de la barriga si lo miramos de perfil. Con Peter habría sido un amalgama de modelados y hitboxes de formas redondeadas y grandes. Todas para acabar en un personaje que, a ojos de las "cajas de daño", es una bola grande y fácil de acertar.

Disparar a Thanos o Hulk a la altura de los hombros y luego, sin mover nuestra mira, repetir el mismo disparo con una skin básica o de un personaje delgado, resulta en cosméticos inconsistentes. Aquí la situación es sencilla: ¿se arriesgaría Epic a tener otra skin que muchos podrían considerar como "pay to lose" o buscarían una opción para evitarlo? Sin siquiera haber visto el producto final, si esta idea nos la hubieran lanzado a la cara antes de salir, la opción a tomar es lógica.

De hecho, no es la única skin o paquete de aspectos que ha generado dudas. Si nos enfrentábamos a alguien con una de las "skins de slurp", podíamos tener claramente la ventaja en el combate. Estas skins, cuando tomábamos escudo o slurp, nos agrandaban la cabeza, lo que permitía al oponente intuir la cantidad de vida que teníamos. Una desventaja de tomo y lomo.

Por otro lado, tenemos la cuestión de las animaciones. Quizás muchos podrían pasarlo por alto —yo mismo lo hice—, pero los bailes son una parte importantísima de la experiencia de Fortnite. Con más de 150 animaciones de baile, muchas de ellas con diseños cuidadísimos, las animaciones tendrían problemas de superposición con la barriga de Peter, así como con su cabeza y brazos. Si con Thanos ya tenemos ciertas animaciones con este problema, con Peter Griffin se agravaría. La decisión de Epic Games es lógica en este caso.

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