Sumo Digital compra su libertad creativa

Sumo Digital compra su libertad creativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se desvincula de sus anteriores dueños gracias a un fondo de capital privado.

Los desarrolladores de Sumo Digital han comprado la administración de la empresa a sus antiguos dueños haciéndose, prácticamente, con la libertad de la misma para crear sus propios juegos en el futuro y no depender de otras firmas. Los creadores del célebre port de OutRun 2 en la primera Xbox, gran parte del nuevo Little Big Planet 3 o la versión para 360 de Forza Horizon 2 han mandado una nota de prensa confirmando la operación y nombrando los nuevos mandamases de la empresa: Carl Caves, Paul Porter y Chris Stockwell.

La operación se ha llevado a cabo gracias a los fondos de NorthEdge, fondo de capital privado británico. Cavers comentaba en la nota de prensa que "con el inminente lanzamiento de Little Big Planet 3 y el vasto número de proyectos emocionantes en desarrollo, el negocio se ve muy fuerte. Hemos llevado a cabo la compra de la administración con NorthEdge para acelerar nuestra estrategia de crecimiento y cimentar nuestra posición como uno de los estudios de desarrollo líderes en Europa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...