Directores de Forza Horizon abandonan el estudio para fundar una nueva desarrolladora, y ya sabemos cómo será su primer juego

Forza Horizon 5 (Playground Games)
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo estudio se integra en el vasto mercado de los videojuegos. Varios creativos de Playground Games, conocidos por su trabajo en Forza Horizon, han decidido emprender nuevas aventuras fundando una desarrolladora que porta el nombre de Maverick Games. ¿Su objetivo? Hacer juegos AAA con un equipo de empleados que también llegan de compañías como EA, Sumo Digital Leamington o Sharkmob London.

Maverick Games

Mike Brown, quien ejercía como director creativo en Playground Games, seguirá desempeñando esta función en Maverick Games junto a la de jefe de estudio, aunque cabe destacar que el equipo también se completa con figuras como Harinder Sangha como director de operaciones (antes co-jefe de estudio en Sumo Digital Leamington), Tom Butcher como productor ejecutivo y Matt Craven como director de tecnología. Por otro lado, Gareth Harwood actuará como director de contenidos, Fraser Strachan será director de sonido, Ben Penrose se une como director de arte (antes en Sharkmob London y Playground Games) y Elly Marshall como directora de UX/UI (antes directora de diseño de experiencias en EA).

Dejando a un lado las particularidades de Maverick Games en lo referente a su equipo de desarrollo, cabe destacar que sus integrantes ya están centrados en su primer proyecto. Aunque todavía no hay muchos detalles sobre esta misteriosa experiencia, desde la compañía afirman estar trabajando en un nuevo juego AAA de mundo abierto para PC y consolas. De este modo, nos toca estar atentos a sus futuras publicaciones por si deciden anunciar por sorpresa dicha entrega.

"Nuestra meta para Maverick Games es ser un estudio que la gente adore", comenta Brown en una nota de prensa enviada a 3DJuegos. "Para los jugadores, ya estamos trabajando en un emocionante título de altísima calidad, y para los desarrolladores, estamos construyendo un hogar donde todo el mundo es animado a arriesgarse, ser curioso, creativo, innovador, ellos mismos, y sobre todo - ser un Maverick".

Forza Horizon 5 está cerca de recibir más contenido

Evidentemente, esto no trastoca los planes de Playground Games en cuanto a lanzar más contenido para Forza Horizon 5. Durante el mes de octubre, esta experiencia de conducción ha estado celebrando el 10 aniversario de la saga con un buen puñado de novedades, vehículos, eventos y sorpresas de todo tipo, aunque la comunidad de jugadores ya está esperando el lanzamiento de una nueva expansión que está prevista para principios del 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.