Este juego de estrategia y ciencia ficción es de los que te hunden en la miseria. Al fin tenemos el primer gameplay de Frostpunk 2

El juego de 11 bit studios llegará en algún momento de la primera mitad de 2024 con un estreno simultáneo en Game Pass

Frostpunk 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

11 bit studios es un equipo con un historial excepcional, sin un solo fracaso en sus lanzamientos. Sin embargo, hay uno en particular que se ha estado esperando ansiosamente desde que se anunció hace dos años: Frostpunk 2. El equipo polaco ha lanzado por fin el primer gameplay de su próximo gran lanzamiento, que también estará disponible en Game Pass desde el primer día.

Vimos Frostpunk 2 por última vez en el PC Gaming Show 2023 del 1 de diciembre. Un clásico evento centrado en los grandes lanzamientos que llegarán a la plataforma donde se coló un novísimo adelanto del juego de gestión y supervivencia del estudio polaco con una clarísima declaración de intenciones: vais a alucinar.

Aunque el equipo europeo aún guarda para sí mismo la fecha de lanzamiento, el primer adelanto in game de Frostpunk 2 demuestra su gran calidad. En esta secuela, al igual que en su obra anterior, supervisarás una metrópolis en constante crecimiento en un apocalipsis no causado por zombis o alienígenas, sino por una glaciación.

Fp2 Screenshot Logo 02

No solo deberás atender las mejoras y necesidades de tus habitantes, sino también combatir el crimen en las calles, lanzar expediciones fuera de la ciudad y mantener a flote una urbe que podría desaparecer en cualquier momento. Por supuesto, la narrativa emergente, las decisiones difíciles y, sobre todo, las innumerables ramificaciones que tomará tu ciudad en función de las mejoras que construyas, volverán a estar presentes. Tú decides si prefieres fanáticos religiosos o un sistema policial casi tiránico.

Fp2 Screenshot Logo 05

Todo esto viene acompañado de una presentación técnica de alto nivel. No solo hablamos del aspecto puramente visual, que se ve increíblemente bien, sino de las posibilidades del mundo. Se han expandido los límites donde podemos construir nuestra ciudad, con nuevos escenarios, edificios y un interesante sistema de "pincel", heredado de juegos como Cities: Skylines, que nos permitirá seleccionar un área grande para construir ciertos tipos de edificaciones sin tener que hacerlo manualmente.

¿Cuándo sale Frostpunk 2?

"La ciudad nunca debe caer", reza el lema de juego, pero no será fácil mantenerla en pie. Aunque todavía no sabemos cuándo se lanzará el juego, según la nota compartida con los medios por el equipo de 11 bit studios, Frostpunk 2 sigue en el calendario de los polacos para la primera mitad de 2024. Solo nos queda esperar.

En 3DJuegos | Este RPG de fantasía oscura promete mucho y sería un crimen perderlo de vista. Se llama The Thaumaturge y ha anunciado un breve retraso en su lanzamiento

En 3DJuegos | Que todas las ciudades que construyes en videojuegos sean cuadradas tiene una explicación y se remonta al salvaje Oeste

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.