Yakuza 8, Frostpunk 2 y más en el resumen del PC Gaming Show: Estos son algunos de los juegos que deberías poner en tu radar para los próximos meses

Yakuza 8, Frostpunk 2 y más en el resumen del PC Gaming Show: Estos son algunos de los juegos que deberías poner en tu radar para los próximos meses

Echamos un vistazo a varias de las aventuras presentadas esta noche

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mosaico 5 Juegos

Los que están acostumbrados a los eventos de PC saben de sobra que uno de los más interesantes es el PC Gaming Show 2023. Hoy ha tenido lugar una conferencia denominada como Most Wanted, que revela los 25 próximos videojuegos que más espera la comunidad de PC. La gran mayoría tiene ficha en Steam y algunos incluso demo, por lo que es una oportunidad ideal para probar tus títulos más ansiados. El evento nos ha dejado ver el regreso de STALKER 2, pero también muchos otros videojuegos que os presentamos a continuación.

Dwarf Fortress

Con un 95% de reseñas positivas está claro que estamos ante una de las revelaciones de Steam de los últimos 12 meses. Pero si crees que sus creadores se conforman con eso estás muy equivocado. Pronto su diversión se multiplicará gracias a un Modo Aventura. Llegará en abril, y de acuerdo a sus desarrolladores permitirá crear un personaje y recorrer libremente el rico mundo en el que has creado su hogar cada jugador durante su partida guardada en el Modo Fortaleza". Esto ofrece "posibilidades ilimitadas para las historias de los jugadores".

Holstin

Este ha sido una de las sorpresas de este evento, una aventura de terror y supervivencia psicológica de las que apuntar en tu lista de deseados. Resulta que una presencia siniestra quiere obtener respuestas, pero nosotros debemos enfrentarla con los recursos que obtengamos. Una de las particularidades de este indie es que podremos cambiar el estilo de la cámara, de modo que en algunos momentos parece Resident Evil y en otros se acerca más a Disco Elysium.

Harold Halibut

Pura artesanía. Diseñado como las añoradas películas de stop-motion, esta aventura lleva muchos años en desarrollo y solo hay que ver este tráiler para entender la razón. Ambientado en el interior de una nave espacial sumergida en el fondo de las aguas de un mundo alienígena, el juego tiene un estilo narrativo y visual que recuerda a las películas de Wes Anderson. Tras años de espera, ahora sabemos que se estrenará en PC, PlayStation y Xbox a lo largo del 2024.

Sands of Aura

Se define como un RPG de acción con elementos soulslike y se ambienta en un interesante mundo abierto de fantasía cuya supervivencia está amenazada. Más en detalle, en Sands of Aura tendremos que conocer a un grupo de personajes que forman parte de la Orden de los Caballeros Remanentes. Su sistema de combate es propio de un souls, aunque cuenta con algún que otro elementos diferenciador. También se nos permitirá personalizar nuestro personaje, lo que incluye armaduras y armas. ¿Lo mejor? Ya está disponible en Steam para jugarlo.

Wild Bastards

Si eres aficionado a los roguelike es muy probable que conozcas Void Bastards, un juego de acción en primera persona que nos proponía recorrer naves espaciales atestadas de enemigos y trampas que no nos lo ponían nada fácil a la hora de sobrevivir. Sus autores acaban de presentar su sucesor espiritual, Wild Bastards, que repite fórmula pero esta vez, con una temática del Salvaje Oeste. El juego, dicen, "combina estrategia y disparos en primera persona con combates tácticos de infarto, una gestión detallada y enfrentamientos al estilo de los juegos de mazmorras". Su lanzamiento ha quedado fijado para algún momento del 2024.

Republic of Pirates

¿Te gustan los juegos de gestión y construcción de ciudades? Pues atento a Republic of Pirates porque este nuevo título de estrategia nos permitirá crear nuestra propia isla pirata mientras disfrutamos de batallas navales en tiempo real, buscamos y administramos recursos a través de todo el mapa, e incluso entablamos relaciones diplomáticas (y nos peleamos también) con otros piratas y líderes. Siendo un juego de piratas, claro, no faltarán tampoco opciones para construir nuestra propia flota de barcos. También llegará a lo largo del 2024.

Menace

Este RPG táctico nos pone al frente de un batallón de soldados que debe sobrevivir a hordas de monstruos alienígenas. Desarrollado por los autores de Battle Brothers, el juego no solo nos da libertad a la hora de afrontar cada batalla, sino que también nos dejará decidir a qué mundo vamos y a quiénes ayudamos, lo que irá cambiando el curso de la historia y el modo en el que el resto de facciones nos ven. Los creadores de Menace avisan además que este es un juego difícil, así que será importante gestionar bien los escasos recursos con los que contamos.

Frostpunk 2

Tras firmar juegos tan potentes como This War of Mine o Frostpunk, los polacos de 11 bit Studios vuelven a llevarnos al frío del fin del mundo ártico con Frostpunk 2. La secuela de un survival exigente y para los más curtidos en el género aún no tiene fecha de lanzamiento, apenas una promesa de llegar a las tiendas en 2024. Sin embargo, nos ha deleitado con sus primeras imágenes in game y la extensión de una de sus ciudades con un sistema de gestión y construcción que nos dejará romper los límites del terreno e incluso apostando por la verticalidad.

Demonschool

Con cierta influencia de la saga Persona se presenta este RPG de combates por turnos. Demonschool es un videojuego donde los jugadores toman el control de un grupo de estudiantes universitarios inadaptados listos para luchar contra una invasión demoníaca con el hándicap de no poder atacar a sus enemigos directamente. ¿Qué pueden hacer entonces? Moverse. PC Gamer lo define como una especie de mezcla de Persona, Into the Breach y el ajedrez de toda la vida. Habrá que seguir de cerca su propuesta. Llegará a las tiendas en 2024.

Bellwright

Ya hablamos de este videojuego hace unos meses en 3DJuegos. Tiene bastante buena pinta y resultará sin duda ideal para todos aquellos apasionados de la historia de supervivencia, construcción y ambientación medieval. Su premisa insta al jugador a crear y expandir sus propios asentamientos hasta el punto de ser capaces de alzarse contra unos gobernantes tiránicos. Mecánicas de exploración, combate y estrategia esperan a quienes se sumen a su rebelión. Se lanzará en acceso anticipado, si todo va bien, a comienzos de este próximo año.

Drowned Lake

Ponte en la piel de un pescador que repentinamente se ve inmerso en una historia de terror tratando de sobrevivir de algo oscuro en un inhóspito lago cuyo nombre ya hacía presagiar lo peor. Esta es la premisa de Drowned Lake, un survival en el que podemos encarnar a tres personajes distintos. Durante la partida debemos gestionar bien los escasos recursos de los que disponemos mientras intentamos escapar del terror que se oculta bajo las aguas.

Gray Zone Warfare

Hace unas horas os hablábamos en 3DJuegos del inminente lanzamiento de un shooter táctico que hace del realismo su principal bandera, Direct Contact. Pero si te van este tipo de propuesta apunta porque en 2024 también tendremos opción de poner a prueba nuestras habilidades en un FPS táctico dotado con una amplia personalización de armas y una simulación balística real. Su acción tiene lugar en una enorme isla del sudeste asiático donde ha ocurrido algo extraño. ¿El qué? Ni idea, pero sus creadores prometen una historia currada y eso son buenas noticias para los deseos de nuevas experiencias single-player. Eso sí, seguimos estando antes una producción donde el multijugador será muy mimado.

Crashlands 2

¿Recuerdas Crashlands? Han pasado ocho años desde el lanzamiento de esta desvergonzada aventura de rol y acción de corte narrativo que tanto gustó tanto a la prensa como al público, un tiempo que parece haber invertido bastante bien sus creadores para imaginar una secuela con el suficiente empuje como para convencer a los fans del original y atraer nuevos públicos. Por el momento tenemos este tráiler que nos deja ver un videojuego que se siente, en efecto, secuela de este galardonado título. El ARPG llegará a lo largo del 2024.

DEATHGRIP

¿Echas de menos los juegos de carreras de naves y te flipó la “carrera de vainas” en Star Wars? Atento porque este anuncio te va a interesante. Deathgrip apuesta todo a la velocidad como una versión actualizada de Star Wars Episodio I: Racer de 1999 en un juego para un jugador, donde nos enfrentaremos a otros 7 corredores en 10 pistas, cada una diferente y con cierto toque de ciencia ficción muy bienvenido. Saldrá, según su página de Steam, antes de acabar este 2023 en acceso anticipado, pero ya puedes probarlo gratis gracias a su demo.

Flintlock: The Siege of Dawn

Los soulslike son imperecederos. Ya solo este 2023 hemos tenido cuatro juegos del género, y 2024 no se quedará atrás. Flintlock: The Siege of Dawn, un RPG de acción y alma Souls de A44 Games, padres de Ashen, con temática de fantasía y mucha, mucha acción desenfrenada. Es casi como una mezcla de Remnant y Star Wars Jedi: Survivor, visual y artísticamente apabullante. Se lanza en verano.

Songs of Silence

Estrategia y bonito son dos palabras que perfectamente podemos ver en el mismo titular. Songs of Silence está desarrollado por un estudio atípico como es Chimera Entertainment, un equipo independiente que, en realidad, lleva sin tocar el género de la estrategia desde 2010. Sin embargo, eso no les ha frenado para sacar a relucir un juego de estrategia 4X con batallas en tiempo real, mecánicas de cartas y con el mismísimo compositor de Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics, Hitoshi Sakimoto. Una precio aventura de fantasía que llegará en primavera.

Pacific Drive

Cuando mezclas la conducción y supervivencia en primera persona tienes títulos tan interesantes como Pacific Drive. Nuestra misión aquí es explorar una zona hostil donde su coche es su única salvación, para ellos nos hará falta recursos, algo que utilizaremos para mejorar nuestro vehículo. El videojuego fechó esta noche su lanzamiento: llegará a tiendas este próximo 22 de febrero.

Solium Infernum

Uno de los juegos de estrategia más interesantes que están por llegar a PC se ha dejado ver en el PC Gaming Show confirmado de paso su fecha de lanzamiento,  el 14 de febrero. Solium Infernum contará además con un modo multijugador asíncrono que se pondrá a prueba a principios del próximo año. Ambientado en el mismísimo Infierno y muy centrado en la política, este nuevo tráiler permite hacerse una idea de lo que ofrece este prometedor juego de estrategia en el que podemos encarnar a uno de hasta ocho archidemonios con sus propios rasgos.

Like A Dragon: Infinite Wealth

Quedan pocas semanas para el lanzamiento de Like a Dragon : Infinite Wealth pero eso no ha impedido a SEGA sorprender a sus fieles seguidores con un nuevo tráiler de esta aventura de acción que, como ya hiciera en el pasado, contará con algunas estrellas del cine para interpretar a algunos de sus personajes principales. En esta ocasión serán Daniel Dae Kim (Lost o Hawaii Five-0) y Danny Trejo (Desperado, Machete) quienes pondrán rostro y también voz (en su versión inglesa) a los personajes de Ebina Masataka y Dwight.

Crown Wars: The Black Prince

Apenas hay un puñado de juegos ambientados en la Guerra de los Cien Años, y el último de ellos ha cumplido este 2023 los 16 años de vida. Por eso, cuando lees "RPG", "estrategia" y "Edad Media", inevitablemente le echas un ojo. Crown Wars: The Black Prince nos pone en la piel de un señor feudal en su castillo e inmerso en esta guerra que asola el continente europeo. Desde ahí gestionaremos los recursos y las relaciones con otros señores, pero también reclutaremos soldados o bandidos para proteger nuestros intereses y nuestra tierra. Un interesante RPG que buscará un hueco en el mercado en marzo de 2024.

Penny's Big Breakaway

Los juegos de plataformas 3D nunca van a pasar de moda, y lo cierto es que este título ha captado el interés de muchos jugadores por su apartado artístico. La variedad de colores está más que garantizada en Penny's Big Breakaway. Este indie aterrizará en PC a principios de 2024 y de hecho algunos desarrolladores de Sonic Mania han particpado activamente en la producción, por lo que también tendrá esencia propia del equipo de Sega. El tráiler de arriba apenas incluye secciones jugables, pero lo poco que se ve ha llamado la atención.

En 3DJuegos | Prepárate para reclamar gratis uno de los últimos juegos de Arkane junto a otros 6 títulos, si eres miembro de Prime Gaming

En 3DJuegos | Es casi un milagro, pero hay buenas noticias. Los creadores de Stalker 2 han vuelto a confirmar la fecha de lanzamiento y no planean más retrasos antes del estreno

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.