El CEO de Telltale, Kevin Bruner, asegura que los usuarios de videojuegos “dan forma al futuro de la cultura pop”

El CEO de Telltale, Kevin Bruner, asegura que los usuarios de videojuegos “dan forma al futuro de la cultura pop”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habla en una entrevista de lo mucho que ha cambiado el concepto de usuario y uso de videojuegos


El CEO de Telltale, Kevin Bruner, ha tenido una entrevista con Digital Trends en la que ha valorado la actualidad del videojuego y sus usuarios en el mundo real. Cree que estamos en “una época envidiable”, ya que "estamos dando forma al futuro de la cultura pop". Aunque hay otros medios para contar historias como la televisión, el cine o la literatura, el artista piensa que toda la acción y evolución está ahora en el territorio del videojuego.

También cree que el perfil de usuario de videojuegos ha cambiado mucho y que el "echar una partida tras ver un rato la tele después de trabajar ya es algo perfectamente normal". También ha comentado sobre los muchos usuarios que son ya usuarios sin saberlo: "lo que pasa con las tabletas es curioso: hay un montón de gente que dicen que nunca dirían que son jugadores pero hacen streaming desde Netflix en su smart TV y juegan al Tiger Woods en su dispositivo. Pero no son jugadores, tampoco techies. Ellos nunca irían a comprar una consola a una tienda".

Telltale está inmiscuida en el desarrollo de las aventuras de Juego de Tronos en la actualidad. En el futuro estrenará una aventura narrativa basada en el universo de Minecraft. No hace mucho se habló de nuevos proyectos y puntos de vista de la empresa para su futuro inmediato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...