6 momentos de la GamesCom 2019 que no puedes perderte

6 momentos de la GamesCom 2019 que no puedes perderte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Comienza la semana de la Gamescom! No te pierdas todas las noticias en 3DJuegos.

La gran feria europea del videojuego abrirá sus puertas la próxima semana. Puede que parezca una Gamescom un tanto extraña, pero hay muchos motivos para seguirla. Aunque se avecina como la previa a la llegada de la nueva generación en 2020, la madurez de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, acompañados de las distintas novedades que se esperan para ordenador, hacen de la Gamescom 2019 un evento muy interesante.

Te explicamos cuáles son los seis anuncios y eventos que no te puedes perder la semana próxima durante la celebración de la Gamescom. Naturalmente, seguiremos todas las novedades de la feria al minuto en 3DJuegos.

Avengers y Final Fantasy VII Remake
¡Los veremos en acción por primera vez en Europa!

Sabemos que Square Enix irá a la Gamescom con una colección estupenda de videojuegos entre los que se incluyen Kingdom Hearts 3, Final Fantasy XIV, Trials of Mana y los dos punteros de la feria para la firma: Final Fantasy VII Remake y Avengers. Aunque pueda parecer que el foco está en el primero, la realidad es que el segundo es el que tiene que demostrar su categoría en su debut en suelo europeo. La muestra del juego, más allá de lo enseñado en la conferencia de Square Enix en el pasado E3 y el contenido filtrado de Avengers, sigue siendo una incógnita para el gran público. La firma concretó que enseñaría su gameplay en la red a finales de agosto, pero su presencia en la Gamescom ya es su primera toma de contacto masiva con los usuarios. ¿Se repondrá de la primera impresión causada en Los Ángeles? Colonia espera a los héroes más poderosos del mundo, y los jugadores están ansiosos por saber qué tiene el que es, sin duda, el proyecto más esperado de Marvel.

Round 3 para Stadia
La nueva plataforma de Google no se pierde la feria.

Imagen de GamesCom 2019

La presentación de Stadia convulsionó la industria del videojuego tal y como la entendemos hoy en día. Cuando se concretaron los primeros detalles de la potente maquinaria lúdica de Google, la verdad, todo quedó algo descafeinado. Parece que Stadia, más allá de la forma de brindar los juegos, no tiene otra forma de cambiar la industria... ¿o sí? Se sabe que Google tiene intención de firmar juegos exclusivos con estudios de prestigio y son muchos los jugadores que están deseando saber más sobre el proyecto de juego por streaming. La nueva prueba de fuego para Stadia será la Gamescom, con una conferencia el próximo 19 de agosto que podrás seguir en 3DJuegos con, según han asegurado desde la firma, “anuncio de nuevos juegos y escenas tras el telón con nuestros socios”. ¿Será la última muestra de contenido antes de su puesta de escena en noviembre?

Los invitados sorpresa
El videojuego triple A de Sega y... ¿Capcom?

Imagen de GamesCom 2019

Cuatro son los ingredientes del cóctel de Sega para la Gamescom 2019: Catherine Full Body, Two Point Hospital, Mega Drive Mini y un proyecto triple A sin anunciar que se presentará en la feria de Colonia. No hay ni una pista al respecto, pero es obvio que no será ninguno de los juegos ya anunciados por la firma en los últimos tiempos, por lo que el nuevo Yakuza o Project Sakura Wars quedarán fuera de Colonia. ¿Nuevo Sonic? ¿Rescate de alguna saga importante? ¿Nuevo proyecto por parte de algún estudio occidental de la empresa? Ha sonado Total War: Troy para la Gamescom, ¿será lo nuevo de Creative Assembly? Por parte de Capcom, extraña que no hayan anunciado nada para su ventana de lanzamiento de enero. Su falta de megatón fue una de las ausencias más sonadas del pasado E3 2019 y se espera que se recupere en Colonia con algún nuevo anuncio.

Cyberpunk 2077
¿Se mostrará al público tras la Gamescom como en 2018?

Imagen de GamesCom 2019

No hay pistas que inviten a pensar que lo que se mostrará en la Gamescom 2019 de Cyberpunk 2077 sea distinto a lo que se exhibió en el E3... sin embargo, al usuario no le importará demasiado, porque la realidad es que el contenido aún se mantiene inédito a los ojos del gran público. Es probable que CD Projekt repita la jugada de la pasada Gamescom 2018, en la que mostró el juego en Colonia y pocas semanas después hizo público el contenido con un memorable streaming sorpresa, de hecho ya han adelantado que apunta al PAX 2019. Desgraciadamente, no hay nada confirmado aún, pero parece claro que los usuarios están hambrientos de nuevos datos y el éxito de la anterior retransmisión justificaría cualquier decisión tomada por CD Projekt en el presente campo. Restará ser pacientes y ver si hay alguna sorpresa en cuanto a lo mostrado en tierras alemanas.

Death Stranding
Kojima regresa a la Gamescom con su nuevo videojuego.

Imagen de GamesCom 2019

Hideo Kojima regresa a la Gamescom tras la mítica presentación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el año 2014. Se mostrará nuevo contenido de Death Stranding en la nueva ceremonia de apertura de la Gamescom, en los que se esperan un importante abanico de novedades y primicias antes del evento alemán. El creador de Metal Gear estará acompañado de Geoff Keighley, mostrarán nuevo contenido antes de su esperadísimo estreno en noviembre de 2019. ¿Se repetirá el show de las manitas en streaming? Sea lo que sea, seguro que hará las delicias de los fans el próximo 19 de agosto a partir de las 20:00. Parece poco probable que los profesionales vayan a poder probar el juego en la Gamescom, pero la esperanza es lo último que se pierde.

La gran pregunta
Xbox Inside desde la Gamescom, ¿estará Scarlett?

Imagen de GamesCom 2019

Apunta la fecha: lunes 19 de agosto a las 17:00 desde Colonia. Allí se presentarán las principales novedades de Xbox para los próximos meses. Entre la lista de destacados están Gears 5, Age of Empires II Definitive Edition, Battletoads, Bleeding Edge o la versión de PC de Halo: The Master Chief Collection. Los de Redmond estarán acompañados de los principales socios third-party del sector en el Koelnmesse, por lo que puedes esperar que una de las principales atracciones de la feria esté pintada de verde Xbox. ¿Podemos esperar alguna sorpresa? ¿Age of Empires 4 o alguna pincelada sobre Xbox Scarlett y el futuro de la nueva generación de Xbox? ¿Alguna prueba de xCloud desde tierras europeas? Microsoft debe acudir a la Gamescom mordiendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...