La curiosidad de la noche: Ubisoft bloqueó durante un rato el vídeo de la apertura de la Gamescom

La curiosidad de la noche: Ubisoft bloqueó durante un rato el vídeo de la apertura de la Gamescom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una reclamación de copyright de la compañía gala tumbó la grabación archivada del evento para sorpresa de propios y extraños.


El Opening Night Live de anoche se zanjó sin demasiados problemas durante su emisión y, de hecho, con algunos momentos memorables para abrir la Gamescom 2019. No obstante, y como viene siendo habitual, tras la emisión se subió automáticamente el vídeo a YouTube, en la plataforma llegaron los problemas.

Durante unos minutos los que querían ver el vídeo se encontraban con un mensaje de advertencia

Los algoritmos automáticos de copyright de la plataforma de vídeo volvieron a hacer de las suyas, y dieron lugar a una reclamación de Ubisoft por infracción de propiedad intelectual que acabó con el bloqueo durante un rato de la grabación archivada del evento. Durante unos largos minutos, todo aquel que quería ver el vídeo se encontraba con un mensaje de advertencia: "Vídeo no disponible, este vídeo contiene material de Ubisoft, que lo ha bloqueado por motivos de propiedad intelectual".

La cosa se zanjó minutos después sin mayores complicaciones con el retorno de la disponibilidad de la grabación completa a los servidores de YouTube, sin embargo es un nuevo ejemplo de cómo funcionan unos mecanismos de detección de contenidos automáticos que no siempre aciertan y que, en ocasiones, pueden castigar una retransmisión de estas características por el mero hecho de contener tráilers de una distribuidora.... Aunque éstos hayan sido autorizados antes, lógicamente.

La apertura de la Gamescom 2019 nos dejó grandes momentos, y desde este enlace puedes consultar todo lo que debes leer para ponerte al día en apenas unos minutos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.