Los 10 nuevos videojuegos presentados en la Gamescom 2019 que tienes que conocer

Los 10 nuevos videojuegos presentados en la Gamescom 2019 que tienes que conocer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gamescom 2019 todavía está en marcha, pero ya ha puesto toda su carne en el asador en cuanto a anuncios de nuevos videojuegos. En este especial te recomendamos diez títulos que se han presentado en la feria por vez primera, y a los que no debes perder de vista por su atractivo.

La Gamescom es una feria muy importante por muchos motivos. Ahora que el E3 parece que empieza a decaer ligeramente del foco mediático, especialmente tras una última edición algo descafeinada, el evento alemán no solo se consolida como el más importante que puede disfrutarse en Europa, sino que también es un auténtico titán de la actualidad del videojuego en el mundo entero. Obviamente, su prisma no es tan grande como el del que se celebra en Los Ángeles, pero con episodios tan contundentes como el de este año, puede empezar a pensar en convertirse en una alternativa de cara al futuro para aquellos que buscan también algo más que las superproducciones.

¿La clave? Sus anuncios. Algunas de las compañías más relevantes han aprovechado estos días para presentar gameplay de sus propuestas más esperadas para los meses venideros. Sin embargo también ha sido el lugar elegido por muchos equipos para poner de largo otras propuestas quizá no tan dedicadas a hacer unas recaudaciones descacharrantes, pero sí que pueden atesorar una enorme calidad e ideas muy buenas y realmente originales para tratar de ofrecer algo fresco a la escena de los videojuegos actuales. Un panorama actual sobrecargado de shooters multijugador donde lo que importa es el botín y, por desgracia, menos preocupado de buscar crear una mayor diversidad.

En este marco, y con muchos estudios deseando hacerse un hueco con la imaginación y el ingenio por bandera, estos son los 10 anuncios de videojuegos más destacados que nos ha dejado la Gamescom 2019.

Comanche
El Retorno de un Clásico

  • PC - Lanzamiento en 2020
  • Acción y Helicópteros
  • Desarrollado por Nukklear Digital Minds

Dentro del enorme abanico de propiedades intelectuales que tiene THQ Nordic en estos momentos, y que son poco menos que incontables, llama la atención la resurrección de un videojuego del pasado: Comanche. El título recupera la fórmula de acción y helicópteros que caracterizó al original, pero la adereza con drones y otros mecanismos para garantizar su variedad. Un lanzamiento del pasado, que busca adaptarse a los nuevos tiempos.

Everspace 2
En los Confines de la Galaxia

  • PC, PS4, Xbox One - Lanzamiento a Finales de 2021
  • Acción Espacial
  • Desarrollado por Rockfish Games

Aunque su lanzamiento está lejos en el tiempo, finales del año 2021, lo cierto es que hay muchos motivos para estar ilusionados con Everspace 2. Con todo lo bueno que puso sobre la mesa su primera parte, en esta ocasión tendremos un primer acceso anticipado en Steam el año que viene, mucho tiempo antes de la puesta a la venta de la versión final. Batallas espaciales, elementos roleros y una mejor historia son las claves de la secuela.

Humankind
Un Nuevo Contendiente para la Estrategia

  • PC - Lanzamiento en 2020
  • Estrategia por Turnos
  • Desarrollado por Amplitude Studios

Llevábamos bastante tiempo oyendo hablar de una nueva propiedad intelectual de SEGA, pero todavía no teníamos pistas sobre de qué podría tratar. Ahora sabemos que es un título de estrategia de carácter 4X, que viene de la mano de los autores de Endless Legend, y que nos anima a llevar a una civilización desde sus rústicos orígenes hasta triunfar en los tiempos modernos en una jugabilidad que recuerda de alguna manera a Civilization.

Kerbal Space Program 2
Pequeños Exploradores

  • PC, PS4, Xbox One - Lanzamiento en 2020
  • Simulación Espacial
  • Desarrollado por Squad

Si te suena Kerbal Space Program ya sabes a qué atenerte, y si no tienes una de las grandes sorpresas de los últimos años entre manos. El más peculiar de los simuladores espaciales está de vuelta, y lo hace con la sorprendente seriedad y profundidad de su predecesor, pero también con su espíritu gamberro y sus simpáticos protagonistas. Un juego que es un auténtico pozo sin fondo de horas, y que exige pero que también recompensa.

Little Nightmares 2
Pesadilla Recurrente

  • PC, PS4, Xbox One, Switch - Lanzamiento en 2020
  • Terror
  • Desarrollado por Tarsier Studios

El gran sabor de boca que nos dejó el Little Nightmares original de 2017 quiere dar en esta ocasión un paso más allá con su aterradora segunda parte. Ya la primera entrega era un videojuego que llamaba poderosamente la atención por su dirección artística y su cuidado estilo visual y jugable, pero la segunda parte acompaña a Six de un nuevo personaje aunque retoma la opresiva sensación de que no hay quien nos saque de su pesadilla.

Orcs Must Die 3
En Guerra contra los Orcos

  • Stadia - Lanzamiento en 2020
  • Defensa de Torres
  • Desarrollado por Robot Entertainment

El evento de Stadia nos dejó algunas cosas importantes en cuanto a novedades, pero una de las impactantes fue el hecho de que Orcs Must Die 3 será exclusivo de la plataforma de juego en streaming de Google. El videojuego todavía tiene algo lejano su lanzamiento, está por determinar en el año 2020, pero el estreno de una de las leyendas del género Defensa de Torres es una gran noticia para los futuros usuarios de este servicio.

Port Royale 4
Regreso a la Época Colonial

  • PC, PS4, Xbox One, Switch - Lanzamiento en 2020
  • Estrategia
  • Desarrollado por Kalypso

La clásica saga Port Royale vuelve a la carga con una nueva entrega de su gestión y estrategia civil. Se trata de una franquicia donde debemos erigir un imperio comercial en el mar Caribe, y todo ello en la siempre fascinante y evocadora época colonial, y combatiendo en lo mercantil con potencias como España, Inglaterra, Francia o Países Bajos. Controla toda una flota de barcos de aquel entonces, y fájate en sofisticadas batallas por turnos.

Remothered Broken Porcelain
Otra de Terror

  • PC, PS4, Xbox One - Tercer trimestre de 2020
  • Terror y Misterio
  • Desarrollado por Darril Arts and Stormind Games

Tras sorprendernos con Remothered Tormented Fathers, Darril Arts and Stormind Games vuelven a la carga con un nuevo juego de terror que ejerce a modo de secuela. Algunas mecánicas del título nos resultarán familiares, por supuesto, pero esta nueva entrega también tiene ideas propias para seguir cultivando este oscuro mundo donde el terror y los rompecabezas se dan cita entornos de lo más angustioso.

Spacebase Startopia
A la Conquista del Espacio

  • PC, PS4, XOne y Switch - Lanzamiento en 2020
  • Estrategia y Gestión
  • Desarrollado por Realmforge Studios

Con gente de Dungeon Keeper y Theme Hospital entre sus filas ya sabías, más o menos, lo que podías esperar de Startopia en 2001. Pues ahora tenemos segunda parte. La idea vuelve a ser la de crear un parque de atracciones en el espacio, que debemos construir y gestionar teniendo en cuenta el más mínimo detalle. Con campaña, modo sandbox personalizable e incluso varias opciones de multijugador, promete horas de entretenimiento para rato.

The Touryst
La Estrella del Nintendo Indie World

  • Switch - Lanzamiento en Noviembre de 2019
  • Acción y Aventura
  • Desarrollado por Shin’en

El gran representante del Indie World es, probablemente, este The Touryst. Un juego con una estética muy cuidada que llega de manos de los creadores de Fast RMX, y que apuesta por la acción y las aventuras en un colorista mundo que guarda algunas reminiscencias estéticas con Minecraft. Personajes carismáticos y un viaje repleto de exploración, desafíos y distracciones de todo tipo son las claves de este fascinante viaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.