Gamescom 2021 será un evento totalmente digital: cambio de rumbo tras anunciar que sería híbrido

Gamescom 2021 será un evento totalmente digital: cambio de rumbo tras anunciar que sería híbrido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización de Koelnmesse y la Asociación Alemana de videojuegos ha dado marcha atrás y la feria será online.

Hace unos días os contábamos que la organización de Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, había anunciado que sería un evento híbrido, en el que habría contenidos digitales, pero también presenciales. Ahora, acaban de dar marcha atrás a los planes, confirmando que su desarrollo será totalmente digital.

Así lo han confirmado los organizadores de Koelnmesse y la Asociación Alemana de la Industria de los videojuegos. Según exponen, este cambio de rumbo tiene lugar después de extensos debates con socios y expositores, considerando que muchas empresas no pueden participar en eventos físicos todavía este año debido a las dificultades que aporta la situación, al no tener los medios suficientes.

Por la planficiación requerida, la Gamescom llega demasiado pronto para muchas empresas

"Junto con la German Games Industry, pusimos toda nuestra energía para hacer de la Gamescom 2021 un formato híbrido, pensando en los fans y en la industria. Sin embargo, a pesar de que fue un concepto muy bien recibido por nuestros socios, tenemos que reconocer que Gamescom llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria, dada la planificación requerida. (...) Por eso vamos a optar por un evento puramente digital y daremos a los jugadores otro online mucho más fuerte a finales de agosto", afirma Olver Frese, jefe de operaciones de Koelnmesse.

Gamescom arrancará el próximo 25 de agosto, siguiendo algunos pasos de la edición anterior, con un Opening Night Live. Después, el evento se extenderá durante dos días en los que hay preparados numerosos actos y presentaciones, donde los videojuegos que llegarán al mercado los próximos meses serán los protagonistas.

De esta forma, y aunque la mejoría de la situación sanitaria nos hacía ser optimistas tras el anuncio del formato híbrido, Gamescom tampoco tendrá presencia de empresas o público en esta nueva edición, siguiendo los pasos de otros eventos del sector como el E3. Gamescom 2020 registró un récord de participación online que seguro esperan superar en esta nueva edición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.