Análisis de Gangs of London

Análisis de Gangs of London
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adéntrate en una de las bandas que luchan por el control de los bajos fondos de Londres, y prepárate para encontrarte hasta el mismísimo Melendi. Que no se te resistan, sólo puede quedar una.

Después de las dos versiones de “The Getaway” que hemos disfrutado en PS2, nos llega esta nueva versión inédita para PSP bautizada como “Gangs of London”. Por alguna razón, se ha preferido suprimir el nombre de la saga, cuando son juegos similares, de matones y en Londres.

El argumento es bastante sencillo. En este Londres actual existen cinco bandas mafiosas, cada una en su zona más o menos preestablecida. Los hermanos Talwar dominan el Oeste, los jamaicanos de la EC2 controlan el Este, y la más antigua, la banda de Morris Kane se mueve por el sureste. Mientras, el centro está dividido entre los rusos de Zakharov, y la triada china de los Dragones del Agua. Deberemos escoger una de ellas e ir conquistando territorios contrarios, hasta conseguir la ciudad completa, lo cual no será nada fácil. Por si fuera poco con las otras cuatro bandas que tendremos que eliminar, también existe otra, Steele Asociates, que se mueve por toda la ciudad y que es la más peligrosa. Al comienzo, esta banda no es seleccionable y tendremos que terminar el juego para poder acceder a ella. Cada una de estas bandas, tiene sus métodos propios, es decir, sus armas preferidas y su vehículo de referencia.

Misiones para bandas londinenses
Para seleccionar una misión contaremos con un mapa de Londres dividido en barrios, las misiones que nuestra banda puede realizar en ellos, y la banda contra la que será la misión. Habrá misiones de todo tipo: conducción, asesinato, protección, secuestro, etc. Podremos seleccionar las misiones en el orden que queramos, ya que no guardan ninguna relación entre ellas, hasta conseguir las 60 misiones más o menos que existen.

Las misiones suelen ser bastante cortas pero muy intensas, aunque al no disponer de orden preestablecido hacen perder mucha consistencia al modo historia.

Como ya he dicho en el juego controlaremos una banda, y no un personaje concreto. En muchas misiones participará más de un miembro de la banda que no podremos escoger, pudiendo dar órdenes sencillas del tipo “deteneos” o “seguir”, mediante un pequeño menú que también nos servirá para seleccionar a cualquiera de ellos. Es muy importante esta selección del personaje, ya que cada miembro sólo lleva un arma, y necesitaremos cambiar entre ellos según las necesidades.

En el modo principal de juego, Historia, podremos elegir entre cinco bandas criminales, según sus creadores, inspiradas en algunas actuales que operan en la capital británica.
En el modo principal de juego, Historia, podremos elegir entre cinco bandas criminales, según sus creadores, inspiradas en algunas actuales que operan en la capital británica.

Durante la misión podemos perder a alguno de los miembros de la banda, pero no fracasaremos si conseguimos acabarla aunque sea con al menos un personaje. Los que mueren en una misión no desaparecen de la banda, sino que no adquieren experiencia en esa misión, estando disponibles para las siguientes. Durante las misiones no hay posibilidad de encontrar armas ni munición ni botiquines, por lo que con lo que empiezas, hombres y armas, es con lo que hay que acabarla.

Tanto la presentación como la introducción a las misiones están muy bien realizadas en formato tipo cómic, con diálogos en inglés, pero texto traducido al castellano.

Una ciudad con muchas posibilidades de diversión
Además del modo historia, tenemos otros modos realmente interesante y curiosos, que se desbloquearán nada más pasar las primeras fases del modo historia.

Guerra de bandas. Se juega sobre el mismo mapa de Londres, dividido en barrios o territorios, sólo que esta vez como si fuera un juego de tablero de toda la vida. Escogeremos nuestra banda, y partiremos de nuestro territorio con un número determinado de guerreros. Mediante un sistema de turnos clásico, tendremos que moverlos intentando conquistar los barrios cercanos. También contaremos con las típicas cartas sorpresa como en cualquier juego de tablero. A cada turno, podremos ir adquiriendo más guerreros y nuevas cartas. Los creadores lo definen como una mezcla de Risk y póker, y es una añadido que por sí mismo, podría ser un juego completamente distinto.

Conducción Libre. Una vez configurado todo lo que podamos imaginar, la densidad del tráfico, densidad de peatones, permisividad policial, vehículo, tiempo, etc. podremos salir a conocer Londres desde nuestro coche.

Turismo en Londres. El modo más original. Seremos el típico turista, con bermudas y camisa floreada que, cámara de fotos en mano, tendremos que localizar una serie de monumentos por toda la ciudad. Para ello, podemos ir preguntando a los peatones, y usar exclusivamente el trasporte público. Curioso y original.

Si por algo destaca este Gangs of London es por su variedad de modos de juego, desde robar o tirotear, hasta convertirte en un turista o un taxista, por ejemplo.
Si por algo destaca este Gangs of London es por su variedad de modos de juego, desde robar o tirotear, hasta convertirte en un turista o un taxista, por ejemplo.

Sembrar el caos. El modo más sanguinario, ya que como podéis imaginar tendremos que causar el mayor destrozo y número de víctimas en un tiempo limitado con el arma disponible en cada nivel. Violencia gratuita sin más comentarios.

Antidisturbios. Un modo parecido al anterior, pero de poli. Tendremos que reducir o eliminar a un número determinado de maleantes en un tiempo determinado.

Trampa de Velocidad. Como en una película muy conocida por todos, tendremos que conducir manteniendo una velocidad muy alta durante un determinado tiempo, si no queremos que nos explote una bomba encima.

Huida: De nuevo al volante de un vehículo debemos resistir durante un determinado tiempo los intentos policiales de detenernos.

Cuatro semanas después. Ahora resulta que Londres se ve invadido por zombis, y nuestra misión será ir eliminándolos a todos en un tiempo determinado. En niveles superiores, la misión consistirá en proteger a nuestro jefe del ataque zombi durante un tiempo.

Conocimiento callejero. Nos reconvertimos a taxista conduciendo unos de sus famosos taxis negros e intentando llegar a diferentes puntos esparcidos por Londres en el tiempo justo.

En muchos de estos modos, según vayamos subiendo de nivel recibiremos ayuda de nuestra banda o de la policía. Son todos muy divertidos y adictivos, y conseguirán engancharnos. Conforme avancemos de nivel conseguiremos medallas que desbloquearán vehículos, opciones, etc.

Por si todos estos modos nos han sabido a poco, también podemos visitar un típico Pub londinense donde practicar esos típicos “deportes de bar”. Podremos jugar a los dardos, unos bolos un poco peculiares, billar ingles y americano, y una clásica maquinita de videojuegos donde probar el clásico juego de la serpiente que va creciendo según come bolitas. En todos estos juegos podremos tanto practicar, como enfrentarnos con otro jugador en la misma consola, e incluso participar en un torneo con contrincantes manejados por la consola.

Welcome to London
Los gráficos del juego son correctos, pero no llegan a los niveles que se han visto en este tipo de juegos en esta consola. Las texturas son bastante sencillas y repetitivas, y en el caso de personajes y vehículos no tienen tantas detalles como sería deseable. El aspecto que da el juego es simplemente correcto, sin destacar. Aun así, el mapa de Londres es bastante amplio y sus monumentos perfectamente reconocibles según estemos circulando. Un fallo importante del juego es no disponer de zoom cuando consultamos el mapa. Este mapa se limita prácticamente a una manzana a nuestro alrededor y dificulta especialmente algunas misiones de búsqueda o huída, así como los modos de juego de taxista, etc.

35 tipos de automóviles estarán a disposición de las bandas mafiosas, aunque no esperes grandes diferencias de conducción entre ellos.
35 tipos de automóviles estarán a disposición de las bandas mafiosas, aunque no esperes grandes diferencias de conducción entre ellos.

Un detalle bastante curioso es que podemos seleccionar el ambiente gráfico del juego entre varios disponibles. Van desde cámara nocturna, estilo retro, a verlo en tonalidades grises. Una posibilidad muy original.

El movimiento tanto conduciendo como andando también lo podemos calificar como correcto. Prácticamente no notaremos diferencia entre conducir una camioneta o un deportivo, y algunos enemigos parece que se desplazan en alfombra mágica. Durante los tiroteos, dispondremos de la clásica opción de auto apuntar a los enemigos, pero no funciona del todo bien, y podemos estar destrozando un coche mientras un enemigo nos acribilla desde su lado. Para evitarlo tendremos que estar apuntando constantemente con el botón superior izquierdo.

El sonido y los efectos sonoros mantienen el tono correcto y sencillo del juego, sin llamar la atención. En general, el nivel técnico del juego es correcto, pero bastante por debajo de lo esperado para un titulo de esta expectación.

Un gángster muy conocido en España
¿Conocéis a un tal Melendi, que hasta ahora pasaba por un cantante asturiano? Pues resulta que en realidad es uno más de los gansters que circulan por Londres. El asturiano ha colaborado estrechamente con el juego, componiendo una canción, un videoclip y participando activamente en una misión. No voy a desvelar como ni cuando aparece para que sea una sorpresa para todos, pero os aseguro que lo hace y perfectamente reconocible.

A favor y en contra
Este Gangs of London viene a aportar su pequeño granito de arena a un género en el que los indiscutibles números uno son los GTA’s de Rockstar, sucendiéndole lo mismo que a sus hermanos de PS2, y es que se queda unos pasos por detrás de estos, sobre todo a nivel técnico y de capacidad de engancharnos.

Eso sí, tiene muchas cosas positivas y novedades a su favor, como reflejar perfectamente el sentimiento de banda en vez de un único personaje, así como una variedad muy considerable de modos de juego, incluyendo unas partidas en el pub que son un complemento genial para cuando te hartes de hacer complejas misiones.

Como novedad, también incorpora la posibilidad de enviar un nivel secreto y exclusivo a otra PSP, y jugarlo con ese amigo exclusivamente.

En contra, las misiones del modo historia son bastante cortas, sencillas, y repetitivas, siendo las mismas para todas las bandas, sólo que cambiadas de orden. Su apartado técnico se queda en correcto, por debajo de los números uno de este estilo.

Bueno

Sin sello

Gangs of London

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Un juego correcto y variado que te permite luchar calle a calle y barrio a barrio en el Londres actual. Escoge tu banda y prepárate para tener acción de todo tipo, desde persecuciones, secuestros, robos, etc. Por si fuera poco, podrás pasarte por el típico pub inglés para echarte una partida de dardos o billar.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.