Epic Games habría vendido Gears of War a Microsoft porque “no sabía qué hacer con la franquicia”, estima su diseñador jefe

Gears of War
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gears of War es una de esas sagas que ha marcado profundamente a varias generaciones de jugadores, quienes esperan más noticias sobre una sexta entrega que ya ha comenzado su desarrollo. Por el momento, todo apunta a que los desarrolladores de The Coalition tienen la mirada puesta en el futuro de la marca, pero todavía hay quien reflexiona sobre algunas de las decisiones tomadas en el pasado.

“Unreal Engine estaba yendo bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos” (Cliff Bleszinski)

Hablamos concretamente de Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Gears of War antes de abandonar Epic Games en 2012. Porque, llegados a este punto, cabe recordar que los padres de Fortnite crearon la saga en exclusiva para Xbox, pero terminaron vendiéndola a Microsoft allá por 2014 en una operación que, según este profesional, se basaba en obtener financiación para otros proyectos: “Realmente pienso que cuando Lee Perry [diseñador de jugabilidad en Gears of War 2], yo mismo y Rod Ferguson [productor] nos fuimos, creo que Epic no sabía qué hacer con la franquicia”, comenta en una charla con IGN.

“No habían lanzado un juego en un tiempo. El motor [Unreal] estaba yendo bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos incluso aunque no sabían qué hacer con el futuro de la franquicia”. Y, tras la venta, Bleszinski no tardó en recibir una propuesta que no podía rechazar: “Por mucho que quisiera a Tim [Sweeney, CEO de Epic Games] y Mark [Rein, vicepresidente de Epic Games] y todavía seguimos en contacto, cuando la IP fue vendida a Microsoft la única llamada que recibí fue de Phil Spencer. ¿Verdad? Y así es Phil. Phil, como dicen, es un caballero y un erudito”.

Dejando a un lado la compra de la saga, Bleszinski aprovecha la entrevista para comentar un aspecto que le desagradó de los últimos trabajos de The Coalition con los juegos de la franquicia. Si tenéis la intención de jugar a los Gears of War, os recomendamos abandonar la lectura porque el profesional comenta un spoiler: “Lo que diré de los últimos es que en el final de uno de los más recientes, hicieron que el jugador escogiera qué personaje vive y cuál muere. Y yo estoy como ‘Tío, ¿en serio? Nos comprometimos a que Dom muriera. Nos comprometimos a que Maria muriera”.

El futuro de Gears of War no pasa únicamente por los videojuegos

Sea como sea, The Coalition sigue adelante desarrollando el ya mencionado Gears of War 6, aunque no es la única iniciativa que tienen sobre la mesa para aprovechar todo el potencial de la licencia. Al fin y al cabo, sabemos que la película de Gears of War sigue viva a pesar de su largo silencio en cuanto a novedades y, de acuerdo con un registro reciente, los responsables de la IP podrían estar preparando algo relacionado con juegos de mesa o de cartas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.