Phil Spencer quería que Gears of War 4 fuese diferente: Esto fue lo que le pidió el directivo de Xbox a los creadores de la cuarta entrega

Phil Spencer quería que Gears of War 4 volviese a los orígenes y apostase más por el terror.

Gears Of War
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es indudable que Gears of War es uno de los caballos de batalla de Xbox y una saga sobresaliente. Sin embargo, la evolución de la franquicia ha seguido un camino un tanto particular. Siendo que las dos últimas entregas siguen siendo grandes juegos, la opinión general de la comunidad es que no son esas tres primeras obras maestras que formaron los pilares de la saga. Las nuevas entregas se han alejado cada vez más de las ideas que tenía el juego original. Una situación que según explica Cliff Bleszinski, uno de los máximos responsables de la creación de la saga, no estaba en los planes de Phil Spencer.

Phil Spencer quería un Gears of War diferente

Cliff Bleszinski ha aparecido en el podcast Xbox Era para hablar de diferentes temas relacionados con Gears of War y una de las reflexiones más interesantes estaba en la relación de la saga con los videojuegos de terror. El autor recordó que el primero de los juegos estaba "muy inspirado" en Resident Evil 4, aunque el tono se fue suavizando con el tiempo. Según él mismo revela, era algo que debía haber vuelto después de que Microsoft comprase definitivamente los derechos de la franquicia, pero que nunca terminó de regresar.

"Fue una de las sugerencias principales de Phil Spencer cuando Microsoft compró la IP de Gears of War. Cuando estaba hablando con Rod Ferguson dijo que volviésemos a las cosas de terror. El pimer Gears of War estuvo muy inspirado en Resident Evil 4. Esas cosas son… es muy fácil pasarse a la acción de Michael Bay. Ese fue, en mi opinión, el problema de la saga Dead Space. Por eso el remake de Dead Space ha tenido tan buena acogida, porque la gente quiere esa experiencia. La gente quiere asustarse". Cliff Bleszinski en Xbox Era.

Lo cierto es que en lugar de tomar el rumbo sugerido por Phil Spencer, la saga duplicó su apuesta por la acción. Incluso cuando Gears of War 4 prometía una experiencia mucho más similar al primero en un espectacular tráiler que por momentos nos recordaba al legendario "Mad World" con el que se anunció el original. Sin embargo, renunció a esa ambientación más oscura. Historia similar para un Gears 5 con su estructura de mundo semiabierto y un enfoque mucho más centrado en la narrativa. Esta fue una de las pocas críticas que Bleszinski hizo a la saga: "La decisión sobre quién muere y quién vive en Gears 5… me voy a morder la lengua sobre eso".

Gears Of War Trailer
El tráiler del primer Gears of War es uno de los más míticos en la historia de los videojuegos

Una idea que no llegó a Gears of War 2

Aunque el desarrollador tuvo buenas palabras para los últimos juegos de la saga, también quiso lamentar que algunas de sus ideas no se implementaran. Una muy interesante que pudo llegar en Gears  of War 2 era la evolución de los Locust.  "Mi idea para los Locust en las secuelas era que ellos evolucionaban (...) podían alcanzar su forma final. Eran gusanos y en vez de eso se convertían en, no se… no quiero decir polillas o mariposas, pero tenían alas. La línea de marketing que quería utilizar era que antes venían desde abajo y ahora vienen desde arriba", explicaba.

También en 3DJuegos: Microsoft confirma fecha para su Xbox Games Showcase, con Starfield como invitado estrella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.