8 cosas que debes saber si empiezas a jugar a Genshin Impact

8 cosas que debes saber si empiezas a jugar a Genshin Impact
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de moda está disponible gratis en PC, PS4, móviles y llegará próximamente a Nintendo Switch.


2020 nos está dejando varios juegos que se han convertido rápidamente en un auténtico fenómeno de masas: Fall Guys, Among Us, Call of Duty: Warzone... y el reciente Genshin Impact, un sorprendente RPG de acción que ya cuenta con millones de usuarios. En nuestro análisis ya dejamos claro que su calidad va mucho más allá de las similitudes con Zelda: Breath of the Wild, así que no dudéis en probarlo aprovechando que es gratuito.

Al igual que sucede en otros videojuegos de este tipo, entendemos que muchos os preguntéis cómo se juega o por dónde empezar; no es fácil adentrarse en algo así, especialmente para quien no haya seguido el título desde sus inicios. Por eso mismo, os ofrecemos 8 consejos que te ayudarán a mejorar rápidamente en Genshin Impact.

Desbloquead el modo cooperativo

Es un RPG y subir de nivel es algo fundamental, pero en este caso es muy importante. ¿El motivo? Pues que el modo cooperativo no está disponible hasta llegar al nivel 16 de aventura. Es importante tener en cuenta que el nivel de aventura es diferente al nivel de tus vuestros personajes. Para progresar lo antes posible en este proceso, nada mejor que completar misiones, tanto las diarias como las de la historia principal.

Buscad portales de teletransporte

Es fácil entender por qué se compara a Genshin Impact con Zelda: Breath of the Wild, ya que el tamaño de su mundo es realmente colosal. Por eso mismo, resulta fundamental buscar y desbloquear cuanto antes todos los puntos de teletransporte que encontréis mientras exploráis. Es un juego en el que hay muchas misiones y a menudo toca farmear (eliminar enemigos sin parar), así que nada mejor que habilitar vías de desplazamiento lo antes posible.

Imagen de Genshin Impact

Centraos en vuestros personajes favoritos

Genshin Impact cuenta con muchos personajes, pero no conviene subir el nivel de todos. Es mucho más recomendable probar varios hasta encontrar los que mejor se adaptan a vuestro estilo de juego, para entonces centraros en ellos y elevar sus capacidades a base de ganar experiencia. Además, debéis saber que el proceso es más rápido usando materiales EXP que derrotando enemigos. Estos objetos son la recompensa por completar misiones.

Cómo ascender a los personajes

Los personajes del juego suben de nivel a través de diferentes fases. Esto quiere decir que al llegar a un determinado nivel, ya no podrá subir más hasta que sean ascendidos. Y para que eso suceda es necesario subir también el nivel de aventura. A continuación, os dejamos una lista de los requisitos para lograr la ansiada ascensión:

  • De nivel 0 a 20 podéis subir sin restricciones
  • De nivel 21 a 40 necesitáis 15 de nivel de aventura
  • De nivel 41 a 50 necesitáis 25 de nivel de aventura
  • De nivel 51 a 60 necesitáis 30 de nivel de aventura
  • De nivel 61 a 70 necesitáis 35 de nivel de aventura
  • De nivel 71 a 80 necesitáis 40 de nivel de aventura
  • De nivel 81 a 90 (límite máximo) necesitáis 50 de nivel de aventura

Imagen de Genshin Impact

Conseguid moras con los encargos diarios

La mora es la moneda principal que usan los comerciantes en el mundo de Genshin Impact, así que es importante comenzar a amasar una pequeña fortuna lo antes posible. Se puede conseguir explorando, derrotando enemigos y superando misiones. Sin embargo, el método más recomendable -y rápido- es completar los encargos diarios, ya que ofrecen una recompensa de casi 3.000 moras. Además, si competáis todos en un mismo día, recibiréis una recompensa extra de casi 6.000 moras.

Buscad minerales para crear armas

Si tenéis la suerte de que os toque el personaje Ningguang y necesitáis minerales para crear armas en la forja, podéis beneficiaros de su habilidad para descubrirlos, ya que marca en el mapa la ubicación de hierro, hierro blanco y cristal. En el caso de los dos primeros es posible comprarlos al personaje Shitou, que reside en Liyue, la ciudad puerto. Sin embargo, para obtener cristal será necesario farmearlo en lugares como la Guarida de Stormterror o el Monte Cueva de Aozang.

Imagen de Genshin Impact

Utilizad las marcas del mapa

Como ya sabéis, Genshin Impact ofrece explorar un escenario enorme, y al igual que sucede en otros videojuegos de mundo abierto, a menudo es necesario desbloquear una habilidad o encontrar un determinado objeto para superar una sección o alcanzar un tesoro. Siempre que encontréis algún rompecabezas que no sabéis resolver o una ubicación a la que no podéis entrar, dejad una marca en el mapa que os sirva de referencia para volver en otro momento, ya que son realmente útiles.

Trucos para evitar una muerte segura

Hay un par de pequeños trucos que pueden ayudaros mucho para que vuestro camino sea más fácil. Uno de ellos consiste en aprovechar el teletransporte para evitar caer en combate. Simplemente, si veis que estáis a punto de ser derrotados, abrid el mapa y viajad a cualquier sitio. El otro también es muy útil: consiste en evitar caídas mortales ejecutando un ataque en picado para minimizar el daño recibido en el caso de que os precipitéis desde las alturas, algo muy factible teniendo en cuenta que la mecánica de escalar es idéntica a la de Zelda: Breath of the Wild, y durante las primeras horas apenas tenéis resistencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.