Ha sido una relación complicada desde sus comienzos y ahora está en uno de sus puntos de mayor tensión. La comunidad de Genshin Impact se ha enzarzado en una nueva batalla contra los responsables del videojuego. Los motivos son los mismos que llevamos mucho tiempo escuchando: las recompensas que reciben los usuarios no están a la altura de otros títulos similares, incluídos los que forman parte del resto del catálogo de HoYoverse. Sin embargo, en este "día de la marmota" hay un cambio muy importante. El cabreo no viene, como estamos acostumbrados, de los jugadores occidentales. Son los miembros de la comunidad china los que han comenzado esta suerte de rebelión.
Un problema inesperado para Genshin Impact
La polémica comenzó tras la presentación en directo de la Actualización 4.4. Esta es la versión del videojuego Impact que coincide con el Año Nuevo Lunar, la festividad más importante de China. Los jugadores del país se sintieron notablemente decepcionados con la falta de recompensas de esta nueva versión y comenzaron a protestar contra la desarrolladora. Entre las acciones de la comunidad está el 'unfollow' masivo a la cuenta de Genshin Impact en Douyin (nombre de TikTok en China). Según informan varios medios locales y reportan usuarios en las redes sociales del país, el perfil habría perdido cientos de miles de seguidores desde el último streaming.
En otras redes sociales de China también han comenzado movimientos de protesta. Especialmente notable es que ha tenido lugar a través de Weibo (equivalente a Twitter) donde los usuarios han hecho visible su decepción. Además de por la falta de recompensas, echan en cara a la desarrolladora su desconexión con la comunidad. Durante la presentación en directo de la Actualización 4.4 dijeron lo siguiente: "Para agradeceros a todos el apoyo a la compañía a lo largo del último año, utilizaremos el sistema de mensajería del juego para enviaros tres Destinos Entrelazados". ¿El problema? Las recompensas son inferiores a las que obtendría un jugador que regresa tras dos semanas sin jugar.
Toda esta situación ha dado lugar a protestas entre los jugadores, que han comparado la situación de Genshin Impact con la de Honkai: Star Rail. Este otro juego de HoYoverse es más generoso a la hora de ofrecer recompensas a la comunidad y cuenta con mecánicas mucho más agradecidas a la hora de conseguir armas o personajes. Aunque ahora se hayan hecho más evidentes, las diferencias de trato han sido un motivo de queja desde el lanzamiento de Honkai en abril del pasado año 2023 sin que los responsables de Genshin Impact hayan llevado a cabo grandes cambios en el videojuego.
La situación de Genshin Impact había mejorado a lo largo de los últimos meses, pero el juego todavía estaba lejos de recuperar su mejor nivel. En este sentido, este problema le llega a HoYoverse en uno de los peores momentos posibles. Además, ha habido un evidente efecto contagio. Aunque los jugadores chinos comenzaron la protesta, muchos aficionados del resto del mundo se han unido a ella exigiendo todavía más mejoras a la desarrolladora.
En 3DJuegos | Los 20 RPG más esperados de 2024 y más allá. Promete ser otro gran año para el fan del rol.
Ver 5 comentarios