Genshin Impact está en uno de sus peores momentos, y los números lo demuestran. El juego llega a su tercer aniversario con la necesidad de volver a ganarse a la comunidad

El estreno de una nueva región no ha sido suficiente como para darle la vuelta a la situación de los últimos meses

Lyney Genshin
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras unos meses con poco contenido en los que el interés por Genshin Impact sufrió un notable descenso, llegaba el momento en el que el videojuego estaba obligado a dar un golpe sobre la mesa. Se incorporaba al título la región de Fontaine, una expansión esperada durante todo un año que debía poner fin a las dudas que el proyecto de HoYoverse había generado a lo largo de los últimos tiempos. Ha pasado ya casi una semana desde que la nueva zona se incorporó al título y comenzamos a tener acceso a datos muy interesantes sobre su rendimiento. Dejando de lado el análisis sobre la calidad del contenido y centrándonos exclusivamente en su capacidad para traer de vuelta a los jugadores o generar ingresos, todo apunta a un suspenso rotundo.

Genshin Impact está muy por debajo de sus mejores números

Ordenando los banners en función a sus ventas durante los seis primeros días después del estreno, los gachapones promocionales de Lyney y Yelan están en el puesto 38 de 52 (GenshinLab). Puesto incómodo en el tercio final de la tabla que es especialmente sorprendente si atendemos al contexto. Genshin Impact acaba de recibir una gran actualización que debía recuperar el interés de los jugadores. Sin embargo y aunque ha sido un salto de calidad con respecto a las ventas del juego antes de la llegada de Fontaine, el salto cualitativo no es tan grande como podíamos esperar. De hecho, supone una reducción del 50% en los ingresos obtenidos por Tignari y Zhongli, quienes protagonizaron el primer banner de Sumeru. Las cifras también suponen una descenso cercano al 25% si comparamos con Ayaka, que debutó con la región de Inazuma.

Pese a que las cifras de ventas totales del banner son elevadas en comparación con otros videojuegos, ya que Yelan y Lyney han recaudado 6.353.724 dólares en seis días y contando únicamente China, suponen un descenso para los estándares de Genshin Impact. Hay que tener cuidado porque esta métrica solo tiene en cuenta los ingresos. Sin embargo, el comportamiento de los usuarios en los motores de búsqueda también hace evidente un descenso del interés generado por el videojuego. Varía entre regiones, siendo que el juego sale más castigado en los territorios con un poder adquisitivo mayor. En este sentido, parece que hay muchos factores que juegan en contra de HoYoverse. la falta de contenido en Genshin Impact a lo largo de los últimos meses, la mayor competencia en su propio nicho con lanzamientos como Honkai: Star Rail (los datos utilizados son de China y allí el título parece ser más popular) y el aumento en la cadencia de grandes estrenos en el mercado algo más tradicional de videojuegos.

Lynette Genshin Además de ser una nueva región, el primer banner de Fontaine añadía personajes muy interesantes.

La situación de Genshin Impact no es dramática y HoYoverse ha demostrado saber gestionar estos momentos reconquistando la comunidad encadenando tres o cuatro buenas actualizaciones. Aún con todo, la realidad es que el título llegará a su tercer aniversario en una de las situaciones más difíciles de su historia. Preocupación adicional, ya que los cumpleaños nunca le han sentado bien al videojuego. Pese a todo, es de mantenerse a la espera. La buena noticia es que con el añadido de Fontaine tenemos contenido de sobra como para estar entretenidos mientras esperamos a ver cómo avanza la situación.

En 3DJuegos | Genshin Impact tiene a su mayor rival en casa. Es un juego que hemos ignorado durante años, de los mismos creadores y que pronto recibirá la mayor actualización de su historia.

En 3DJuegos | "Los más jóvenes lloraban y preguntaban qué habían hecho mal". Los creadores de Genshin Impact hablan por primera vez de las acusaciones de plagio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.