Genshin Impact tiene a su mayor rival en casa. Es un juego que hemos ignorado durante años, de los mismos creadores y que pronto recibirá la mayor actualización de su historia

Aunque nunca te hayas interesado por Honkai Impact 3rd, no tardarás en escuchar hablar mucho sobre él

Honkai Impact
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de Genshin Impact como el primer gran éxito de HoYoverse, lo hacemos mirando solo a occidente. Los cien millones de dólares que costó desarrollar el juego protagonizado por Paimon y el Viajero no salieron de la nada. Llegaron a la compañía gracias a los beneficios obtenidos con otro título. Uno que triunfó como ninguno en China y al que hemos dejado olvidado durante años en el resto del mundo. Honkai Impact 3rd es el motivo por el que existe el universo de Teyvat, pero dentro de muy poco podría convertirse en la razón por la que muchos jugadores abandonen este fantástico mundo lleno de aventuras.

El nuevo proyecto más prometedor de los creadores de Genshin Impact

No es ningún secreto que Honkai Impact 3rd es el "niño mimado" de HoYoverse. Se trata del juego con el que comenzaron esta aventura. Un proyecto desarrollado por un equipo extraordinariamente reducido que se convirtió en un gran éxito al poco tiempo de salir. "Honkai es una saga única y lo será siempre. Cimentó nuestro equipo, a los capitanes [así se refieren a los jugadores] y mi crecimiento personal", decía el CEO de la compañía hace un mes. Ni siquiera hace falta que lo pusiera en palabras, porque basta ver cómo le cambia la cara al hablar del título. Aunque los padres no deben tener favoritos, la mayoría no puede evitarlo.

Honkai Impact se prepara para lo que, en realidad, es un relanzamiento. La próxima primavera, el juego recibirá la mayor actualización en sus ya siete años de historia. No será un comienzo desde cero, pero sí lo más parecido a una secuela que podríamos esperar. Arranca un nuevo episodio de la historia, el título se pasa a un nuevo motor gráfico (si llega a tiempo) y habrá renovación en lo referido a personajes. Es un punto y aparte que viene a satisfacer las ansias de novedades de millones de jugadores chinos que todavía lo tienen como su favorito, pero también la mejor oportunidad que jamás ha tenido la compañía para hacerlo atractivo lejos de Asia.

Honkai Unity Así se ve Honkai Impact en la versión 0.1 del port a su nuevo motor gráfico.

Hay varios motivos por los que Honkai Impact 3rd nunca triunfó en Europa. A diferencia de Genshin Impact, se diseñó como un título pensado exclusivamente para móviles y con un presupuesto muy reducido. No tiene un mundo abierto como Teyvat y tampoco grandes zonas conectadas como las de Honkai: Star Rail. Se trata de una experiencia mucho menos cohesiva que suple con grandes historias y buena jugabilidad el resto de sus carencias. Los propios desarrolladores se han lamentado en varias ocasiones por las limitaciones del título, asegurando que les gustaría volver al pasado con los medios que tienen hoy en día para poder poner muchos más recursos y tiempo en el desarrollo.

El retraso a la hora de lanzar el juego en occidente no ayudó a la compañía y menos aún que su nombre apenas fuera reconocido. Uno de los grandes problemas de Honkai Impact 3rd fue el de la propia popularidad de HoYoverse. La mayoría de los jugadores occidentales descubrieron la desarrolladora con el lanzamiento de Genshin Impact y, cuando se quisieron dar cuenta de que había otro título disponible, la reacción no fue tan positiva como cabría esperar. Los juegos como servicio se expanden constantemente y llegar cuatro años después del lanzamiento es una factura que muchos no están dispuestos a pagar.

Himeko honkai: Star Rail ha hecho que muchos jugadores se familiaricen con la saga y sus personajes.

La renovación completa elimina buena parte de estos problemas. Los jugadores ya no llegan tarde porque esto es una especie de secuela, ahora todos conocen a HoYoverse gracias a Genshin Impact y hasta están familiarizados con la saga tras el lanzamiento de Honkai: Star Rail. Además, la gran actualización de primavera promete darle al universo una mayor cohesión con niveles más amplios y entretenidos de explorar. Puede que algunas de las bases del diseño se mantengan intactas, pero es un perspectiva mucho más amable para los jugadores acostumbrados a los últimos títulos de la compañía. Es un punto de partida amable con los veteranos, pero aún más con los nuevos usuarios.

Genshin Impact está en una buena situación ahora que ha llegado Fontaine. Las filtraciones incluso apuntan a grandes novedades a lo largo de los próximos parches. No hay que tomarse este resurgir de Honkai Impact 3rd cómo que HoYoverse va a dejar 'morir' al juego que todavía genera la mayoría de los ingresos. Sin embargo, en lo referido a títulos de un corte similar al que transcurre en Teyvat, hay pocas propuestas más interesantes que esta. Son siete años acumulando ideas sobre cómo mejorar el juego que ahora van a tener vía libre. Estamos hablando de una propuesta muy seria y, quizá, la que más le importa a los máximos responsables de la desarrolladora.

HoYoverse está en pleno proceso de expansión y promete presentar grandes novedades en la próxima Gamescom 2023. Además de presentar algo más sobre este proyecto, es de esperar que nos ofrezcan algún detalle adicional sobre Zenless Zone Zero, el próximo nuevo juego que lanzará la desarrolladora.

En 3DJuegos | Parece un juego precioso, pero es una copia de Genshin Impact y Valheim que solo ha recogido odio en Steam. Se acaba de estrenar y ya tiene difícil sobrevivir.

En 3DJuegos | Genshin Impact se prepara para volver por todo lo alto, pero ha fracasado a la hora de contárselo a la comunidad y ese es un error que nunca me esperé.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.