Los creadores de Genshin Impact presentan su nuevo metaverso, que combinará anime y videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

MiHoYo ha anunciado HoYoverse, el nombre que llevará esta nueva experiencia virtual.

Genshin Impact se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos poniendo al desarrollo chino en el mapa. Sus responsables son miHoYo, una empresa con sede en Shanghái que ya elaboró anteriormente otros trabajos destacados en dispositivos móviles, como Honkai Impact 3rd, que funcionan de manera similar dentro de su propuesta free to play.

Ahora, la compañía quiere seguir dando pasos adelante y, para ello, ha anunciado a través de un comunicado en su página web oficial la creación de HoYoverse, su nuevo metaverso. Se trata de la marca con la que a partir de ahora se referirán a su mundo virtual, que incluirá los distintos juegos a los que siguen prestando servicio, así como diferentes adiciones relacionadas con el anime y otros aspectos.

Genshin Impact

"La marca tiene como objetivo crear y ofrecer a los jugadores de todo el mundo una experiencia inmersiva de mundo virtual a través de una variedad de servicios de entretenimiento", explican en el texto. "El lanzamiento de HoYoverse refleja nuestro compromiso por brindar a la audiencia global entretenimiento inmersivo a través de contenido diverso y de alta calidad".

Queremos ofrecer una experiencia inmersiva de mundo virtual

El cofundador y CEO de HoYoVerse, Haoyu Cai, ha declarado que seguirán centrados en estrategias a largo plazo, investigación tecnológica e innovación en varios campos, incluyendo inteligencia artificial o computación a través de la nube. El trabajo se llevará a cabo desde las distintas oficinas repartidas por todo el globo, con bases en Montreal, Los Ángeles, Singapur, Tokio y Seúl.

A la espera de conocer cuándo llegaremos a ver algo más concreto de este metaverso que preparan, Genshin Impact ya tiene lista la nueva actualización de contenido que llegará durante este mes a PC, consolas y dispositivos móviles. Es importante recordar esta última plataforma, ya que hablamos de uno de los títulos más destacados tanto en iOS como en Android, habiendo generado 134,3 millones de dólares únicamente a finales de 2021.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.