El nuevo personaje de Genshin Impact engañó a toda la comunidad: Acaba de presentarse y no se parece en nada a lo que decían las primeras filtraciones

Kirara se ha confirmado como personaje de Genshin Impact, pero ya tiene una historia muy curiosa.

Kirara Genshin Impact
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como es tradición cuando una actualización está a punto de llegar a Genshin Impact, los desarrolladores han llevado a cabo el anuncio de los próximos personajes que se incorporarán al juego en la siguiente versión. En este caso, se presentó una unidad muy esperada que aterrizará en el título de HoYoverse con motivo del Parche 3.7, cuya fecha estimada de lanzamiento es el próximo 24 de mayo. Se trata de Kirara, un personaje Dendro con estética gatuna que proviene de Inazuma y cuya rareza todavía no ha sido confirmada oficialmente.

Un personaje que engaño a la comunidad de Genshin Impact

Las características del personaje, al menos en lo referido a su jugabilidad, son muy diferentes a las que mostraban los primeros 'leaks'. Las filtraciones señalaban que sería una "espadachín geo" cuyo rol principal sería "poner escudos". La descripción se completaba asegurando que su nombre sería Momoka y que contaría con una rareza de cinco estrellas. A estas alturas huelga decir que la mayoría de las previsiones han fallado. Una situación que, hasta cierto punto, está motivada por una serie de pistas falsas encontradas por los 'leakers'.

Cuándo se obtuvieron los artes conceptuales de Kirara, esta mostraba una Visión Geo en su cintura. Además, los archivos del juego, se referían a ella como Momoka. Esto despistó hasta a los filtradores con un mejor historial de aciertos que señalaron lo que parecía evidente. Sin embargo, unos días más tarde se llegó a una interesante conclusión. HoYoverse podía haber inducido al error añadiendo estos elementos que poco han tenido que ver con la versión final del personaje o, simplemente, era posible que hubiera recibido cambios importantes a lo largo de su desarrollo.

Momoka Geo El primer modelo de Momoka mostraba una visión Geo en su cintura

Lo cierto es que HoYoverse no es una compañía en absoluto tolerante con las fugas de información. Los creadores de Genshin Impact y el futuro Honkai: Star Rail han tomado medidas contra los 'leakers' e incluso se enfrentaron a los creadores de contenido de su propio videojuego. Lograron la eliminación de vídeos completos y hasta hicieron que se impusiera una falta –con tres faltas en 90 días se cierra el canal en cuestión– a ciertas personalidades. En este sentido, parece obvio que existe cierta lucha, probablemente mal enfocada, contra las filtraciones.

Pese a todo, es probable que nunca se conozca la situación exacta sobre la filtración del personaje que terminó siendo Kirara. La única realidad es que se unirá al videojuego como un personaje Dendro que apunta a ser de cuatro estrellas. Una novedad procedente de Inazuma que muchos no se esperaban y que pillará desprevenidos a quienes no estuvieron atentos a las correcciones de los 'leakers' más populares de Genshin Impact. Situación que, también, nos invitará a ser más precavidos tanto con las filtraciones ya realizadas como las que están por llegar con la región de Fontaine.

En 3DJuegos | Genshin Impact – Fontaine: fecha de lanzamiento, últimas noticias y todo lo que se sabe de sus nuevos contenidos.

En 3DJuegos | Todos los códigos disponibles para Genshin Impact en abril de 2023: Protogemas gratis, materiales de mejora y más.