Se avecina una gran protesta contra los creadores de Genshin Impact. Los jugadores están muy decepcionados con el rumbo del juego y exigen cambios cuanto antes

El videojuego de HoYoverse está a punto de cumplir tres años, pero enfrenta esta fecha especial en uno de los peores momentos de su historia

Genshin Impact
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas faltan unos días para que Genshin Impact celebre su tercer aniversario. Fecha especial para el que, de forma inesperada, se convirtió en uno de los títulos más populares de los últimos tiempos. El éxito fue total para un videojuego que acumula miles de millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento. Sin embargo, ahora está atravesando su momento más oscuro. Incluso cuando apenas acabamos de recibir una de las actualizaciones más ambiciosas de su historia, las opiniones dominantes en la comunidad son mayormente negativas. Se acusa a la compañía de descuidar el juego, no prestar atención a las peticiones de la comunidad y también de preparar un evento de aniversario muy decepcionante.

El aniversario de Genshin Impact cabrea a los jugadores

Comenzando por lo más reciente, la presentación en directo de la Actualización 4.1 que llegará al juego el próximo día 27 de septiembre fue un tanto decepcionante. En ella se presentó un evento de aniversario que no ha generado demasiado interés en la comunidad. Hay dos motivos para esta situación. Por un lado se critica la falta de recompensas. La mayoría de títulos del estilo de Genshin Impact ofrecen un gran número de monedas del juego, materiales y objetos conmemorativos en su etapa de aniversario. Esto sucede incluso cuando hablamos de otros proyectos de la misma compañía. Además, el cumpleaños del título apenas se hará evidente mientras jugamos. Otras celebraciones como el Año Nuevo Lunar, el festival de primavera o la llegada del verano tienen mucho más impacto en la jugabilidad. Esto es algo que nunca ha terminado de gustar.

Este mismo problema ha ocurrido en años anteriores, pero la situación es particularmente negativa en esta ocasión. Los ingresos obtenidos por Genshin Impact marcan una tendencia negativa evidente, siendo los últimos 'banners' de personajes algunos de los menos vendidos de su historia. Esto no debemos malinterpretarlo. Todavía es uno de los juegos más lucrativos del mundo, pero las ganancias se han recortado de forma muy considerable. Esta mala tendencia, junto a la falta de cambios, ha hecho que muchos jugadores piensen que HoYoverse simplemente no le está prestando atención al juego. Además, existe la sensación de que la compañía cuida más a sus otros títulos, dándoles un trato de favor injustificado.

Genshin 4 1 Desde el punto de vista de la historia, la próxima actualización sí es muy prometedora.

Como consecuencia de este cúmulo de situaciones, los jugadores están empezando a organizar una protesta contra HoYoverse. A lo largo de los últimos días han aumentado las reseñas negativas en las tiendas de aplicaciones móviles. También ha habido creadores de contenido que han intentado llamar a una "huelga de gasto" contra la compañía, un movimiento al que se han sumado muchos jugadores y que se ha hecho 'trending topic' de temática videojuegos en redes sociales. Esta, todo sea dicho, no es la primera vez que intenta organizarse sin demasiado éxito una iniciativa similar. Aunque la opinión negativa es (casi) unánime, las reacciones ante movimientos de esta índole suelen ser dispares.

Lo que en cualquier caso se ha hecho evidente en estos prolegómenos al tercer aniversario de Genshin Impact es el cansancio de la comunidad. Más allá de qué iniciativas tengan lugar –las habrá porque muchas ya están en marcha– y cuál sea su acogida, las perspectivas a futuro del videojuego han empeorado. Es difícil que un título de tanta popularidad caiga en el olvido de un día para otro. Sin embargo, varios meses consecutivos de bajada acompañados de una nueva polémica hacen que resulte difícil ser optimista. ¿Se puede recuperar? HoYoverse tiene los medios y el talento para ello, solo queda saber si buscarán ponerle solución.

En 3DJuegos | Los jugadores de Genshin Impact no aguantan más y comienzan un ataque a los desarrolladores con un 'review bombing' que también afecta a Honkai: Star Rail.

En 3DJuegos | Arrasó cuando se estrenó hace unos meses y ahora está a punto de llegar a PS5. El gran error de HoYoverse con Genshin Impact no se repetirá en Honkai: Star Rail.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.