Arrasó cuando se estrenó hace unos meses y ahora está a punto de llegar a PS5. El gran error de HoYoverse con Genshin Impact no se repetirá en Honkai: Star Rail

Cuatro meses después del estreno, Honkai: Star Rail prepara una 'beta' para PS5 que comenzará dentro de muy poco

Jing Yuan
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Genshin Impact pusieron fin a un parón de algo más de dos años sin grandes estrenos con el lanzamiento de Honkai: Star Rail. Sin embargo, este RPG por turnos basado en la franquicia más popular de HoYoverse en Asia no había completado su aterrizaje. Aunque ha estado disponible en PC y móviles desde finales del pasado abril, la compañía tenía pendiente la versión de PS5. Buenas noticias para quienes tengan una máquina de nueva generación de Sony, pues con motivo de la Gamescom 2023 se ha dado un paso definitivo para la llegada del título. Desde la desarrolladora han anunciado una beta a modo de 'test técnico' para la que comenzarán a reclutar jugadores de forma inminente.

Una gran liberación para los desarrolladores de Honkai: Star Rail

Aunque todo parecía ir bien con el lanzamiento de Honkai: Star Rail en PlayStation 5, el anuncio una fase beta de estas características es liberador. HoYoverse ha tenido problemas a la hora de transportar sus juegos a otras plataformas cuando ha intentado hacerlo después del estreno. Un buen ejemplo de esta situación lo encontramos en Genshin Impact. Hace ya más de tres años que se anunció la llegada del juego a Nintendo Switch en una fecha próxima y a estas alturas no tenemos ni siquiera indicios de su llegada. A Honkai Impact también le costó horrores dar el salto a PC. En este sentido y pese a que los desarrolladores tienen más experiencia trabajando con las máquinas de Sony, es muy buena noticia ver que todo avanza a buen ritmo.

El estreno de la beta definitiva de Honkai: Star Rail en PS5 también nos ayudará a resolver algunas de las incógnitas que necesitaban resolver quienes deseen jugar el título en la consola de Sony. Mientras los jugadores de PlayStation esperaban por la llegada de su versión, el título ha ido añadiendo contenido y personajes de tiempo limitado. En este sentido, es de esperar que se presente algún tipo de programa de bienvenida y la opción de hacerse con esas unidades que ya han pasado por los 'banners' promocionales. En buena parte, el éxito del título es esta plataforma dependerá de qué tan bien sea capaz HoYoverse de gestionar la situación. En lo referido a otras diferencias, no se esperan grandes variaciones con respecto a la versión de PC.

Además de ser importante para los jugadores, el lanzamiento en consolas de un título como Honkai: Star Rail es fundamental para los desarrolladores. Estas máquinas son particularmente populares tanto en Japón como en occidente, dos mercados particularmente interesantes en el proceso de expansión de HoYoverse. Al llevar a cabo el estreno, la compañía le abre la puerta a un nuevo público que colaborará en la misión de mantener el buen rendimiento a largo plazo del RPG espacial. Además, la desarrolladora se asegura un nuevo impulso en popularidad. No es como si al título le hiciera demasiada falta, porque tuvo un estreno arrollador. Sin embargo, nadie en el mundo le diría que no a esta posibilidad.

En 3DJuegos | Genshin Impact está en uno de sus peores momentos, y los números lo demuestran. El juego llega a su tercer aniversario con la necesitad de volver a ganarse a la comunidad.

En 3DJuegos | Genshin Impact tiene a su mayor rival en casa. Es un juego que hemos ignorado durante años, de los mismos creadores y que pronto recibirá la mayor actualización de su historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.