Ghost of Tsushima triunfa entre los jugadores con uno de los porcentajes de finalización más altos de PS4

Ghost of Tsushima triunfa entre los jugadores con uno de los porcentajes de finalización más altos de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de la mitad de los jugadores han completado esta aventura samurai de mundo abierto.

¿La gente no termina sus juegos? Hace apenas unas semanas que Josef Fares abría el debate sobre los coleccionables y la rejugabilidad de los títulos, afirmando que "la gente ni siquiera termina sus juegos". Y si bien es cierto que el porcentaje de finalización no llega a ser de la mitad de jugadores en muchas aventuras, hay algunos títulos donde la historia es distinta. Por ejemplo, Ghost of Tsushima, el exclusivo de PS4 publicado el pasado verano, que parece haber encandilado a los jugadores con su propuesta.

Según comentan en Ungeek, el juego de Sucker Punch tiene un porcentaje de finalización del 50,2% en estos momentos. Es decir, de todos los jugadores de PlayStation que han iniciado Ghost of Tsushima, y han sincronizado sus trofeos con PSN, más de la mitad de las personas han completado el juego. Esto se deduce en base a un trofeo concreto que otorga la aventura una vez completas la historia. Para aquellos que no se impresionan por este porcentaje, aquí va un segundo dato.

El único juego de mundo abierto de PS4 con un porcentaje mayor es Marvel's Spider-Man, uno de los exclusivos más queridos de la consola, con un 50,8% de jugadores que lo han terminado. Por detrás de ellos, el tercer juego de mundo abierto con mejor porcentaje es Assassin's Creed Origins con un 38,2%, siempre en base a los trofeos. Como vemos, Ghost of Tsushima parece ser una excepción a lo que comentaba Josef Fares, el director de It Takes Two, que deja patente la capacidad de esta aventura samurai para enganchar al jugador de principio a fin.

Ghost of Tsushima salió a la venta el pasado 17 de julio para PS4, disponible en PlayStation 5 por retrocompatibilidad. Un título de origen occidental, pero que ha triunfado especialmente en Japón, llegando a inspirar programas televisivos de turismo y campañas para restaurar los templos de la región. De hecho, el alcalde de Tsushima ha nombrado embajadores honoríficos de la isla a los directores del juego como agradecimiento a su labor. Si todavía no habéis probado esta aventura que conquista a los jugadores, aquí tenéis nuestro análisis de Ghost of Tsushima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.