Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
It Takes Two

El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos"

Josef Fares resta importancia a la rejugabilidad por medio de coleccionables, a los que tilda de "mi***as brillantes".

Por / 104 comentarios

Josef Fares, el creador de It Takes Two, es una persona muy extrovertida. Nunca teme decir lo que piensa de forma directa, algo que vimos de sobra hace unos años con sus legendarias declaraciones sobre los Oscar. Y después de conocer que su próximo juego no contará con coleccionables de ningún tipo, un elemento común en la mayoría de títulos para aumentar la rejugabilidad, Fares lo tiene claro: no cree que haya tanta gente que vuelva a jugar un juego después de superarlo. De hecho, cree que muchos jugadores no llegan siquiera a terminar los juegos que empiezan.


¿Quién vuelve a jugar un juego? La gente ni siquiera termina sus juegosJosef FaresRecordemos que, hace unas semanas, Fares prometía que It Takes Two será su juego más extenso aún sin coleccionables, comentando que "hay un montón de cosas por descubrir, pero no coleccionables y esas mi***as. No queremos eso". Es por ello que, en una entrevista compartida por Game Revolution, el director libanés respondía a las preguntas de la prensa acerca de la rejugabilidad de su título de la siguiente manera: "Debemos de ser cuidadosos con esto, porque el problema de la rejugabilidad es que los datos muestran que la gente ni siquiera termina los juegos".


"¿Quién vuelve a jugar un juego? La gente ni siquiera termina sus juegos". Como ejemplo de esto, recordemos que The Last of Us 2 es uno de los juegos con mayor porcentaje de finalización de PS4 -gente que lo posee y lo ha terminado- y aún así, el dato solo roza el 60% de sus jugadores. "Siempre nos hacen esta pregunta", continúa Fares. "El por qué, no lo entiendo. La gente no vuelve a jugar a los juegos". Por supuesto, que no haya coleccionables no significa que uno no pueda volver a jugar a It Takes Two.


Fecha de lanzamiento de It Takes Two


It Takes Two

"Sí, puedes rejugar It Takes Two… Pero no tendrás coleccionables en It Takes Two. Es algo de lo que estamos muy orgullosos. Sé que las mi***as brillantes están ahí para guiar al jugador, pero puedes hacer lo mismo con otras cosas". It Takes Two estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC el 26 de marzo, como una comedia romántica en formato de aventura cooperativa.


Un juego que ha mostrado recientemente su jugabilidad con un vídeo gameplay comentado por Josef Fares, donde promete una amplia variedad de mecánicas a lo largo de su recorrido. De hecho, Fares confía tanto en la variedad de su título que ha prometido ofrecer 1.000 dólares a quien le aburra su juego. Y, por lo que comenta nuestro compañero Jesús Bella en sus impresiones de It Takes Two, no parece que vaya a tener que firmar muchos cheques tras el estreno.


Más sobre: It Takes Two, Josef Fares, Hazelight y Coleccionables.