Cosas nuevas que estamos deseando probar en God of War

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A menos de un mes repasamos algunas de las novedades de la nueva aventura de Kratos que más ganas tenemos de probar.


El próximo 20 de abril Kratos vuelve a la acción tras un retiro de tres años, desde su última remasterización. Y su regreso llegará cargado de novedades, desde importantes cambios en la estética a nuevas mecánicas. El nuevo God of War es uno de los juegos más esperados de 2018 en PS4 y son muchos los aficionados que están deseando embarcarse en este viaje empapado de mitología nórdica y violencia física.

Nuestro compañero Jesús Bella ya nos ofreció sus impresiones tras jugar varias horas a God of War, el nuevo trabajo de Sony Santa Monica. En su interesante artículo ya adelanta algunos detalles muy interesantes sobre este nuevo juego y cómo estos cambios afectarán a la experiencia de juego. Su adelanto solo logra acrecentar nuestras expectativas, y por eso, proponemos una lista con las novedades del juego que más ganas tenemos de poner en práctica.

Plano secuencia - ¿Un juego planteado como un único plano secuencia? Todo un reto técnico y narrativo que acercará la acción del juego de una manera mucho más inmersiva a los jugadores. Seguro que este planteamiento visual nos ofrece más de una espectacular sorpresa. ¿Conseguirá convertirse en un modelo a seguir por otros juegos en el futuro?
Combate con los jefes - La saga God of War se ha caracterizado por presentar algunos de los combates más épicos y espectaculares de la historia de los videojuegos. Este nuevo capítulo no prescindirá de estos duelos. Sony ya ha adelantado que, como es habitual, Kratos tendrá que derrotar a enemigos realmente titánicos, pero que también deberá enfrentarse a otros rivales de nivel medio en combates donde la estrategia será tan importante como la fuerza bruta.
Atreus en acción - No es la primera vez que el protagonista de un juego va acompañado de otro personaje que le ayuda de manera puntual. Lo hemos visto en Bioshock: Infinite o The Last of Us, pero en God of War parece que el abanico de acciones que podrá realizar Atreus subirá el listón en esta categoría.
El hacha nórdica - Kratos ha sustituído sus cadenas por un imponente hacha con habilidades muy similares a las el martillo Mjolnir de la versión Marvel del dios Thor. El hacha no solo puede ser lanzada y recuperada, si no que además parece tener ciertas habilidades elementales. Veremos hasta qué punto este arma podrá ser mejorada y modificada y si con ellos veremos nuevas características todavía inéditas.
Medios de transporte - En God of War no todo va a ser desplazarse a pie. Ya hemos visto a Kratos y Atreus utilizar una barca en distintos materiales promocionales del juego, y el estudio ha adelantado que habrá otros medios de transporte. Pero, ¿cuáles? Estamos deseando saber de qué otros medios dispondrán lo protagonistas del juego para explorar el mapa.
La misiones secundarias - Si bien este nuevo God of War no es un juego con un mundo abierto que podamos explorar a nuestro antojo, sí que ofrecerá cierta libertad a la hora de seguir la trama o elegir algunas misiones secundarias. Santa Monica todavía no ha confirmado cómo aparecerán exactamente estas misiones en el juego, pero sí que abrirán nuevos caminos a recorrer durante este viaje.
Escenarios interactivos - Los escenarios del juego tendrán mucha importancia en el juego. No solo habrá que recorrerlos y superar los retos que contienen, también ofrecerán puzles y distintos niveles de interacción con nuestras acciones, especialmente en las peleas. Los diferentes elementos del escenario que podremos utilizar en el juego añadirán un nivel extra de espectacularidad y letalidad a nuestros combos.
Dificultad espartana - Poner a prueba tu temple en los niveles más difíciles en cualquier juego de God of War siempre ha proporcionado a los jugadores un reto de lo más satisfactorio, pero este nuevo episodio llevará la idea un paso más. Los desarrolladores han trabajado en una cuarta configuración que cambia por completo la forma en que se juega. No solo aumenta la dificultad, esta nueva opción afectaría a los enemigos de todo el juego, variando su ubicación en el mundo patrones de ataque.
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