El nuevo God of War es solo el principio para la saga

El nuevo God of War es solo el principio para la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director habla de Kratos, la importancia del hacha y su nueva cámara.


Muchas novedades presenta el nuevo episodio de God of War y de todas ellas ha querido hablar el director de esta esperadísima aventura de acción para PS4, que promete este capítulo es solo el principio de algo más grande.

"Ahora mismo tan solo intento crear este videojuego", apunta Cory Barlog, "pero cuando escogí esta historia, lo hice porque ya tenía historias para múltiples juegos. Tengo un arco argumental en mi cabeza que va mucho más allá de este juego y todo lo que hacemos en God of Ware, para mí, va encaminado en esa dirección".

El creativo tiene claro que "la gente sabe que vamos a estar aquí por un tiempo", y espera que las grandes novedades que atesora el videojuego sean de su agrado. Entre ellas destaca la nueva perspectiva de la cámara, mucho más cercana a Kratos de lo que lo había estado hasta la fecha en la franquicia. "El cambio de cámara fue durante mucho tiempo un tema muy polémico a nivel interno", señala Barlog, que ya en el pasado ha hablado de esta cuestión.

Una perspectiva más visceral

El hacha de God of War es más que un arma. Es una pieza más de la historia

"No creo que lo hubiéramos hecho si el cambio se hubiera planteado de forma gradual. Tuve que pedir ayuda y decir qué era exactamente lo que quería, algo que me llevó meses y meses de lucha con el equipo", continúa el creativo. Al final, prosigue, fue el diseñador de combates Jason McDonald, "fan de tener la cámara mucho más atrás", fue quien le dio la solución definitiva.

"Me dijo: 'Está todo bien, ahora vete. Déjame solo un par de días para que intente algo. Voy a hacer algunas pruebas y ya volveré a buscarte'". Y eso hizo. "Después del fin de semana me comentó: 'Bueno, te vas a reír porque lo que he elegido es muy diferente de lo que creo esperas' y luego me explicó que tenía algo bastante fresco que situaba la cámara aún más cerca de lo que yo estaba pidiendo y fue algo así como ¡tenemos un ganador!"

La apuesta por el hacha como principal herramienta de combate de Kratos también tiene mucha miga a nivel argumental. "Fue algo intencional desde el principio. Hay mucha historia detrás de esto, mucho que no hemos contado aún y que se contará en el juego. El hacha de God of War es más que un arma. Es, absolutamente, una pieza más de la historia que se conecta directamente con los protagonistas y con el resto del mundo. Es, en definitiva, algo muy importante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.