Antes de su lanzamiento, nadie advirtió a los autores de God of War Ragnarok de uno de los aspectos más criticados del juego

Que los personajes hablen demasiado y te adelanten rápidamente cómo resolver los puzles no gustó a parte de la comunidad.

Ragnarok
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque cada vez entramos más en 2023, no hay que olvidar que 2022 ha sido un año muy potente en cuanto a videojuegos se refiere. Uno de los más destacados fue God of War: Ragnarok, el título de Sony Santa Monica disponible en PS4 y PS5 que tuvo una recepción general bastante positiva, a excepción de algunas críticas menores de las que hemos tenido más detalles recientemente.

Y es que Matt Sophos, director narrativo del juego, y Richard Gaubert, jefe de la historia, han sido preguntados en una entrevista con MinnMax que han recogido los compañeros de Games Radar sobre uno de los aspectos más criticados por los jugadores. Si has jugado a Ragnarok, sabrás que una de las cosas que pueden ponerte más nervioso es el hecho de que los compañeros te den rápidamente la solución a los puzles que te encuentras en el camino.

Admiten que deberían haber ajustado mejor la frecuencia de pistas para resolver los puzles

Esto fue algo que incluso señaló el creador original de God of War, y los miembros actuales de Santa Monica explican que no recibieron quejas sobre ello en las pruebas previas al lanzamiento, a pesar de que realizaron multitud de sesiones. "No nos dimos cuenta realmente hasta que salió el juego, porque incluso cuando hicimos pruebas (playtests) no tuvimos comentarios sobre que los personajes hablasen demasiado", comenta Sophos.

Tal y como comentan desde el estudio californiano, la decisión de hacer que los personajes que te acompañan te ayuden rápidamente hablando se debe simplemente a que es la solución más sencilla que tienen los desarrolladores: se añaden unas líneas de diálogo y se ayuda a avanzar al usuario. Sin embargo, admiten ahora que deberían haber ajustado mejor cuándo se ofrecen estas pistas, así como los propios textos. Igualmente, desde el menú de opciones del juego se puede modificar el nivel de ayuda.

Uno de los juegos de 2022

Si quieres saber qué nos pareció a nosotros el título, te recordamos que puedes echarle un vistazo al análisis de God of War: Ragnarok que elaboró Álvaro Castellano tras completar el juego antes de su lanzamiento. En él, asegura que “no solo es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, sino que también es la legitimación de la forma en la que Sony está encarando sus lanzamientos de acción y aventuras AAA basados en grandes historias”, con “abundantes guiños y homenajes no solo a los fans de la saga, sino también a sus protagonistas”, todo ello envuelto en “unos valores de producción imponentes” y “una historia que atrapa”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.