El creador original de God of War señala uno de los aspectos más criticados de Ragnarok, pero comprende al estudio

Ragna
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy se cumple una semana del lanzamiento de God of War: Ragnarok en PS4 y PS5, y la nueva obra de Sony Santa Monica parece estar convenciendo a público y crítica, con unas opiniones que lo colocan actualmente como uno de los videojuegos mejor valorados del año. Sin embargo, entre las distintas quejas de los usuarios, hay una muy concreta que cada vez es más común.

Nos referimos a que muchas personas se han quejado de que, en mitad de la aventura, el juego te da la respuesta a los rompecabezas demasiado rápido, apenas unos segundos después de que te los encuentres y empieces a pensar en la forma de resolverlos. Esto ha frustrado a más de un jugador, e incluso el creador del God of War original, David Jaffe.

Los compañeros y el juego te dan pistas de los puzles demasiado pronto

Este lo ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, donde asegura que entiende que los juegos cuestan mucho dinero ahora mismo y en Santa Monica deben tener alguna razón para intentar que el jugador no pierda mucho el ritmo, pero aun así lo considera un punto negativo.

"Me imagino que es algo que el equipo probó y valoró. Y me imagino que los datos que tienen generaron este resultado: un segundo después de encontrar un puzle principal, el juego te dice literalmente qué hacer.
Parece que puedes reducir las opciones de ayuda pero nunca eliminarlas del todo, y parece (hasta el momento) que las misiones secundarias tienden a dejarte más en paz. Apesta, pero también es necesario. Entiendo lo que Santa Monica tuvo que hacer aquí".

La nueva aventura de Kratos y Atreus convence

Pese a este inconveniente, Jaffe ha tenido buenas palabras para Ragnarok en otro mensaje posterior que ha publicado en su perfil:

"Dios mío, God of War: Ragnarok es simplemente fantástico. Su comienzo era sólido pero ‘meh’; se sentía como más de lo mismo. ¡Pero ahora es una aventura salvaje, oscura, profunda, genial y me encanta! ¡Atreus también es fantástico!".

Para indagar en él, te animamos a leer el análisis de God of War: Ragnarok que ha escrito Álvaro Castellano tras completar el juego antes de su lanzamiento. En su texto, afirma que “no solo es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, sino que también es la legitimación de la forma en la que Sony está encarando sus lanzamientos de acción y aventuras AAA basados en grandes historias”, con “abundantes guiños y homenajes no solo a los fans de la saga, sino también a sus protagonistas”, todo ello envuelto en “unos valores de producción imponentes” y “una historia que atrapa”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.