El destino de Kratos en God of War Ragnarok iba a ser muy diferente: así era la idea que rechazó el director del juego

Un desarrollador de Santa Monica ha hablado sobre lo diferente que iba a ser el principio del juego, por lo que habrá SPOILERS.

God of War Ragnarok
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía hay muchos jugadores que siguen jugando a God of War Ragnarok, pero quien de verdad lo está disfrutando es Santa Monica Studio con esos 11 millones de unidades vendidas en apenas dos meses. Se trata de un gran título que le ha servido para ser nominado a varios premios de lo más prestigiosos, pero ¿qué hubiera pasado si el principio hubiera sido distinto? Te lo contamos todo, pero te avisamos de que habrá SPOILERS. Quédate si has concluido la historia principal.

Un desarrollador de God of War Ragnarok, Matt Sophos, ha hablado con MinnMax, y ahí le han preguntado sobre la profecía de God of War (2018). En ella se hablaba de la posible muerte de Kratos, y a Sophos le han preguntado si tenían pensado matar al espartano en algún momento: "Existía el primer borrador de un esquema que se nos había ocurrido, que le llevamos a Eric Williams (director del juego)", señala el desarrollador cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

"Kratos moría en la lucha contra Thor al principio del juego. Y así, él iba a morir pero no era una muerte permanente. Lo que iba a suceder es que sería sacado del Infierno por Atreus 20 años después. Iba a ser una cosa como un salto en el tiempo. Así que esa era una versión", señala Sophos, pero dicha idea no le agradó al director.

Kratos

"Eric decía: 'No quiero hacer eso, Kratos ha muerto y ha vuelto demasiadas veces, y daría la sensación de que ha muerto y ha vuelto'. El gancho, la emoción, no iban a estar realmente ahí, y él tenía toda la razón, y por eso no duró mucho. Mientras desarrollábamos la historia, sabíamos que queríamos que tratara sobre dejar ir y cambiar. Sabiendo que en la mitología nórdica todo gira en torno al destino y las profecías y todo eso", desvela Sophos.

"No hay nada escrito que no pueda no estarlo, siempre y cuando estés dispuesto a hacer cambios en tu vida, no estás atado al destino. Y cuando llegamos a esa conclusión, cuando supimos que esa era la historia que queríamos contar, supimos que Kratos no podía morir. Porque entonces sería como, 'bueno, ¿vamos a decir que Kratos no puede cambiar? Y eso apestaría".

¿Qué nos pareció God of War Ragnarok?

En la redacción de 3DJuegos hemos recibido muy positivamente esta obra, y en el análisis de God of War Ragnarok lo demostramos de la siguiente manera: "No sólo es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, sino que también es la legitimación de la forma en la que Sony está encarando sus lanzamientos de acción y aventuras AAA basados en grandes historias: casi siempre con unos resultados asombrosos", señaló Álvaro Castellano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.