God of War: Ragnarok ha tenido mejor lanzamiento que Call of Duty, Elden Ring y Pokémon en 2022 en Reino Unido

Ragna
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que God of War: Ragnarok iba a ser uno de los protagonistas de este 2022 era algo que casi todos teníamos más o menos claro, pero la última entrega de Sony Santa Monica está sorprendiendo no solo por las críticas extremadamente positivas que ha recibido, sino porque a nivel de ventas parece estar funcionando incluso mejor de lo esperado.

Este fin de semana ya se nos adelantaba que el título de PlayStation ha supuesto el mejor lanzamiento de la saga en el Reino Unido, pero las cifras oficiales de la semana de estreno en el territorio británico nos dejan con todavía más titulares al respecto. Los datos, compartidos por Games Industry, señalan que Ragnarok es el segundo mejor lanzamiento físico del año en el Reino Unido.

A falta de conocer cómo le ha ido en formato digital, la aventura protagonizada por Kratos y Atreus solo se ha visto superada por FIFA 23, que se mantiene como el juego que más copias ha vendido en su semana de estreno en el país. Sin embargo, esto lo sitúa por encima de las últimas entregas de sagas importantes: sus números son mejores que los de Call of Duty: Modern Warfare 2, Leyendas Pokémon: Arceus o Elden Ring.

Es el segundo mejor lanzamiento físico en UK, solo por detrás de FIFA 23

Ragnarok ha vendido un 51% más en su semana de estreno que la entrega de 2018 y, pese a que hay muchas más unidades de la consola de anterior generación de Sony en el mercado, es la versión de PlayStation 5 la más exitosa de la semana de estreno. El 82% de las ventas son de PS5, mientras que el 18% corresponden a PS4. De hecho, el 60% de las unidades de PlayStation 5 vendidas durante esta semana son las que vienen con el pack de Ragnarok.

Respecto al resto de la lista, es Sonic Frontiers la otra gran novedad de la semana. Publicado en las tiendas el pasado 8 de noviembre, lo nuevo del Sonic Team logra debutar en la cuarta plaza, solo por detrás de tres mastodontes como Ragnarok, Modern Warfare 2 y FIFA 23. El 40% de sus ventas son de PS5, el 34% de Nintendo Switch, el 14% de Xbox y el 12% de PS4.

Sonic

A continuación te dejamos el top 10 de títulos más vendidos de la semana en el Reino Unido, recordando que se trata de una clasificación que únicamente tiene en cuenta el formato físico, por lo que las diferencias podrían ser mayores o menores en función del rendimiento digital de cada uno de los videojuegos implicados.

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. God of War Ragnarok
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2
  3. FIFA 23
  4. Sonic Frontiers
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Nintendo Switch Sports
  7. Horizon Forbidden West
  8. Splatoon 3
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Minecraft (Switch)

En su análisis de God of War: Ragnarok, Álvaro Castellano afirma que “no solo es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, sino que también es la legitimación de la forma en la que Sony está encarando sus lanzamientos de acción y aventuras AAA basados en grandes historias”, con “abundantes guiños y homenajes no solo a los fans de la saga, sino también a sus protagonistas”, todo ello envuelto en “unos valores de producción imponentes” y “una historia que atrapa”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.