God of War: Ragnarok ya es uno de los dos juegos mejor valorados del año 2022: ¿batalla por el GOTY?

Gow
78 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Ganas por God of War: Ragnarok? El nuevo videojuego de Sony Santa Monica se publica la semana que viene en consolas PlayStation, pero está de actualidad porque, durante el día de ayer, se levantó el embargo para conocer las opiniones de la prensa, que ha podido acceder al juego con antelación. Si bien ya puedes leer nuestro análisis de God of War: Ragnarok, hoy venimos a hacer una lectura general de las valoraciones profesionales.

Tras completarlo, a Álvaro Castellano le ha parecido uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, y parece que su opinión no difiere demasiado de la prensa internacional. En un rápido vistazo a Metacritic, el portal que recoge las distintas críticas profesionales, vemos que God of War: Ragnarok tiene una valoración media de 94 sobre 100 con 117 análisis en el momento de escribir estas líneas.

Elden Ring se mantiene con mejor valoración media de la prensa

Esta puntuación es llamativa porque, más allá de ser alta y ser el título de PS5 con mejor nota, lo convierte en el segundo juego mejor valorado del año 2022. Si miramos a la clasificación y tenemos en cuenta solo nuevos lanzamientos propiamente dichos (títulos como Persona 5 Royal han estrenado versiones en otras plataformas), tan solo se sitúa por detrás de Elden Ring, que cuenta con una nota media de 96 sobre 100.

Rag

Eso sí, la puntuación de Ragnarok es la misma que la del God of War de 2018, y todo hace indicar que tanto el nuevo juego de Santa Monica y la obra de FromSoftware van a batallar entre ellos en las diferentes entregas de premios que se llevan a cabo en los próximos meses. Todavía hay que esperar a ver qué nuevos contendientes entran en la competición, y no hay que olvidarse de otros títulos destacados del año, como Neon White, que tiene 90 de valoración media, o Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch, que goza de un 89.

Recuerda que God of War: Ragnarok se lanza en exclusiva en PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre, por lo que solo tendrás que esperar unos días para formarte tu propia opinión. Si quieres ir preparando la llegada de Ragnarok revisitando títulos anteriores de la saga protagonizada por Kratos, en 3DJuegos hemos ordenado los juegos de God of War en función de cuáles tienes que jugar primero si quieres seguir la cronología.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.