God of War: Ragnarok tiene un parche de lanzamiento con más de 160 mejoras y estrena un vídeo sobre la accesibilidad

Ragna
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy tiene lugar uno de los lanzamientos más destacados de 2022. God of War: Ragnarok ya está disponible en las consolas PlayStation, aunque desde la semana pasada ya se conocen las opiniones de la crítica profesional, que ha situado al nuevo blockbuster de Sony Santa Monica como uno de los títulos mejor valorados del año.

Pese a todo, en el estudio californiano saben que, hoy en día, el trabajo no termina con la llegada del juego a las tiendas, por lo que se encuentran trabajando para aplicar correcciones y mejoras posteriores al lanzamiento. De cara a su día de estreno, Santa Monica ha publicado una actualización con más de 160 cambios, cuyo detalles podemos consultar en las notas del parche oficiales, aunque nosotros vamos a señalar lo más llamativo.

El parche tiene pequeñas diferencias entre PS4 y PS5

Se llevan a cabo ajustes generales para mejorar la estabilidad y el rendimiento, y se aplican cambios en los diálogos para que haya una menor repetición de frases y se ajusten mejor las pistas de los puzles. También hay mejoras en la inteligencia artificial, el combate, el equipamiento y la interfaz, y se pulen ciertos aspectos de las cinemáticas.

Hay diferencias dependiendo de la versión, con PS5 añadiendo una mejor implementación de la retroalimentación háptica del DualSense y PS4 mejorando la carga del mundo. Asimismo, hay que aclarar que el parche contiene ciertos spoilers en el nombre de sus correcciones, ya que apuntan a misiones o momentos del juego, por lo que ten cuidado al consultarlos.

La accesibilidad, pilar fundamental de Ragnarok

Además de estos, se aplican correcciones en los gráficos, el audio y la accesibilidad, un elemento sobre el que también tenemos novedades mayores. Nos referimos a un nuevo vídeo detrás de las cámaras que profundiza en las numerosas opciones de accesibilidad que implementa Santa Monica en God of War: Ragnarok, tras establecerse ese objetivo como uno de los principales para esta entrega. Puedes verlo a continuación:

Como decimos, God of War: Ragnarok está disponible en exclusiva en PS4 y PS5 desde hoy 9 de noviembre, fecha a partir de la que los jugadores podrán ofrecer su propio juicio sobre el juego. Nosotros ya hemos podido hacerlo tras completarlo con antelación, así que te recomendamos que le eches un vistazo al análisis de God of War: Ragnarok que elaboró Álvaro Castellano para conocer su opinión sobre uno de los estrenos de esta recta final de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.