Un herrero forja parte del hacha de Kratos por el lanzamiento de God of War: Ragnarok y más de uno querría estos objetos en casa

God Of War Ragnarok
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no queda nada para el estreno de God of War: Ragnarok. El esperado título de Sony Santa Monica, secuela de la propuesta nórdica de 2018, terminó su desarrollo hace escasos días y ya se encuentra inmerso de lleno en la promoción final de cara al lanzamiento. Por ello, PlayStation España ha compartido a través de su canal de YouTube un interesante vídeo centrado en la forja real de la fíbula, la famosa hebilla que sujeta el hacha del protagonista.

En el vídeo, se puede observar el proceso que sigue Ramón Recuero, un experto herrero con más de 30 años de oficio a sus espaldas. Durante ese periplo, Recuero se ha especializado en las técnicas de forjado tradicional gracias a múltiples estudios y divulgación. Para compartir sus conocimientos, fundó la Escuela Internacional de Herreros de Toledo, lugar en el que recibe a artesanos de todos los campos que quieran aprender los gajes de una forja tan particular.

Los secretos de un oficio milenario

En el vídeo publicado por PlayStation España, Recuero detalla los pasos que se deben seguir para crear la ilustre fíbula. Así, a la vez que lleva a cabo la elaboración de esta pieza, el maestro herrero comparte distintas curiosidades relacionadas con este oficio, razón por la que el vídeo se convierte en una pieza de interés tanto para los fans de God of War como para los aficionados a la forja y sus posibilidades.

God of War: Ragnarok, la próxima aventura de Kratos y Atreus, mostrará el viaje de estos a través de los 9 reinos del mundo nórdico. El título, exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation 5, contará con varias ediciones digitales y físicas y llegará al mercado el próximo 9 de noviembre. Así, la espera para conocer las consecuencias del Ragnarok está a punto de llegar a su fin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...