Uno de los aspectos más negativos de la industria de los videojuegos es la toxicidad que se genera. Eso lo saben los actores de voz, los desarrolladores y los propios fans. De todos modos, todo apunta a que la petición de Christopher Judge, actor de God of War Ragnarok, no va a surtir efecto, pero la intención es lo que cuenta.
El popular actor ha recibido el premio a la Mejor Actuación en un papel protagonista en los BAFTA Games Awards 2023 y en esta ocasión ha querido realizar otro discurso, tal y como hizo en The Game Awards 2022. Además de agradecer a los fans todo el apoyo, ha querido pedir un poco de respeto y el cese de la guerra de consolas.
"Gracias a los fans. Sed más pacíficos entre vosotros. Todos tenéis más en común que lo que os separa. No importa la plataforma que améis, no importa el juego que os guste, seguís siendo parte de la comunidad de jugadores, y daos un respiro los unos a los otros", señala Judge cuyas declaraciones han recogido también en VGC.
Santa Monica también quiere combatir la toxicidad
Cuando God of War Ragnarok estaba por lanzarse, Santa Monica Studios emitió un comunicando exigiendo el cese de la toxicidad ya que los desarrolladores se merecían un trato mejor. Afortunadamente, todo ello ha quedado atrás a día de hoy, y el estudio puede celebrar unas ventas de God of War Ragnarok realmente espectaculares en apenas meses.
En 3DJuegos | Antes de su lanzamiento, nadie advirtió a los autores de God of War Ragnarok de uno de los aspectos más criticados del juego
Ver 53 comentarios