¿God of War en primera persona? Su creador desvela que estuvo muy cerca de hacerse realidad

¿God of War en primera persona? Su creador desvela que estuvo muy cerca de hacerse realidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Jaffe ha afirmado que el God of War de 2005 estaba concebido para jugarse así en PlayStation.

Habiendo jugado a las distintas entregas de la saga, pocos podríamos imaginar que la franquicia God of War tomase una dirección muy diferente a la vista hasta ahora en PlayStation. Pero, si bien la cámara ya se acercó mucho con el reboot de Cory Barlog de 2018, podría haber estado todavía más cerca del protagonista, concretamente en sus ojos.

El creador de la saga, David Jaffe, ha desvelado en su canal de YouTube que el God of War original estaba concebido inicialmente para jugarse en primera persona. El título de 2005 que dio inicio a las aventuras de Kratos iba a solucionar de esta manera el problema que suelen tener algunos videojuegos de acción en tercera persona, cuyo personaje a veces se pierde de vista entre un número tan grande de enemigos en pantalla.

Pensé que sería una buena forma de diferenciarnos

"Pensé que sería una buena forma de diferenciarnos. Pero, finalmente, vimos que resultaba difícil obtener ese tipo de emoción que queríamos en el combate y el desarrollo de personaje que esperábamos", comenta Jaffe, que apunta que en Sony Santa Monica terminaron de descartar la idea al ver imágenes de ICO y la demo de Devil May Cry.

Sea como fuere, el resultado obtenido con la tercera persona ha terminado estableciendo a la saga como una de las más queridas del catálogo de PlayStation. God of War: Ragnarok será el próximo en llegar en 2022, con una entrega que pondrá fin a la aventura nórdica de Kratos y Atreus, tal y como explicaron Eric Williams y Cory Barlog en una charla con 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.