God of War Ragnarok pondrá fin a la saga nórdica: PlayStation nos cuenta por qué descartaron la trilogía

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eric Williams y Cory Barlog cuentan para 3Djuegos cómo plantearon el recorrido de Kratos por tierras vikingas.

El imprescindible God of War de 2018 llevó a Kratos desde el cálido mediterráneo a las frías tierras nórdicas para enfrentarse a nuevos dioses de la mitología escandinava como Freya o Thor. Tras una primera entrega de este reinicio de la saga que quedaba abierta para futuras secuelas, muchos de los fans asumieron que las nuevas entregas formarían una trilogía con el evento del "Ragnarok" como final.

El nombre de esta segunda entrega nos indicaba que la saga nórdica acabaría aquí

Sin embargo el nombre de esta segunda entrega nos indicó que la saga nórdica acabaría aquí y desde 3Djuegos, preguntamos a Cory Barlog, director del juego de 2018 y a Eric Williams, el actual director de God of War Ragnarok, cuáles fueron los motivos para poner fin a la mitología nórdica en esta segunda entrega cuando la mayoría asumimos que el arco ocuparía tres juegos.

God of War: Ragnarok

Un proyecto como una trilogía supone estar encerrado casi 15 años en la misma historia

Cory Barlog nos habló del tiempo que dedicó al juego de 2018 y todas las historias que pensó para este arco narrativo, pero a la vez nos contó que un proyecto como una trilogía supone estar encerrado casi 15 años en la misma historia mientras bromeaba con que es alguien impaciente. También se refirió a cómo lo consumiría el público, Barlog puso el ejemplo con El Señor de los Anillos y cuánto le gustó poder hacerse con la trilogía en versión extendida y verla de una vez, así se propuso el reto de conseguir concentrar todas esas historias para darle al jugador una historia completa sin alargarse tanto en el tiempo.

"Queríamos que se sintiera como si abrieses el libro justo por el medio, desde ahí comenzamos, luego llegamos al final y eso supone cerrar el libro, es una sensación agradable cuando lo haces. Así es como queremos que sea ese sentimiento al final de esto", nos contaba Eric Williams.

God of War Ragnarok llegará a PS4 y PS5 a lo largo de 2022, pudimos verlo en movimiento en este último PlayStation Showcase, con un tráiler que mostraba a Thor, el que se presenta como uno de los principales villanos del juego. Si queréis saber más sobre el lanzamiento de la nueva aventura de Kratos, recuerda que tenemos un vídeo con nuestras impresiones en el canal de Youtube de 3Djuegos.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.