En qué orden jugar a God of War antes de Ragnarok: sigue la historia de Kratos incluyendo su juego más desconocido

En qué orden jugar a God of War antes de Ragnarok: sigue la historia de Kratos incluyendo su juego más desconocido

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Orden para jugar God of War

El lanzamiento cada vez más próximo de God of War: Ragnarok plantea una pregunta con dos posibles vertientes: ¿en qué orden debo jugar la saga? Para los adeptos a seguir el orden de lanzamiento, la opción ideal es disfrutar de los títulos según llegaron al mercado; sin embargo, aquellos puristas de la cronología y el orden histórico recomiendan optar por encadenar los juegos del matadioses en base a los eventos que tengan lugar en ellos. Por ello, hemos buscado una opción intermedia pensada para satisfacer a ambos actores: una lista en orden cronológico con la fecha de lanzamiento de cada propuesta.

Aunque pueda sonar confuso, esta es la opción perfecta para saber de qué forma abordar las aventuras de Kratos. Por un lado, aquellos que quieran observar la evolución de la franquicia a través de mejoras gráficas, mecánicas y técnicas podrán hacerlo ordenando los títulos por fecha de lanzamiento; por otro, pensando en los que desean seguir la historia en orden para no tener que trazar un puzzle con saltos hacia delante y hacia atrás, será tan simple como leer el orden cronológico que propondremos.

Hasta ahora, si contamos el próximo God of War: Ragnarok que llegará a las tiendas en apenas unos días, la saga God of War tiene 9 juegos hasta la fecha

God of War: Ascension

La historia de God of War comienza con el ascenso de Kratos

God of War: Ascension (2013)

El séptimo juego de God of War es, a su vez, la primera en el orden cronológico de la franquicia. En ella, los jugadores pueden descubrir los orígenes del personaje y las primeras consecuencias que este sufre cuando vive el fatídico revés que marca su vida y, a la postre, los futuros eventos del resto de la franquicia. Así, personajes como Ares o elementos como las Espadas del Caos son algunos de los valores más importantes de una propuesta que, como os contamos en nuestro análisis de God of War Ascension hace casi una década, es una forma perfecta de conocer los primeros pasos de Kratos diez años antes del primer God of War de PlayStation 2.

God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus (2008)

El primer juego de God of War para PSP es, además de uno de los más recordados del catálogo de la portátil de Sony, el segundo juego en orden cronológico de la serie. En él se muestran los primeros años de servicio de Kratos a las órdenes de los dioses del Olimpo. Estos, carentes de empatía y llenos de ambición desmedida, orden a Kratos llevar a cabo una serie de tareas tan agresivas como macabras. Por ello, es una de las entregas más violentas de la historia de la saga. Y, además, muestra los eventos previos al God of War original de PlayStation 2.

God of War (2005)
God of War (2005)

God of War (2005)

En el debut de la franquicia en PlayStation 2, el motivo central de la historia gira en torno a la venganza. Después de sufrir el castigo y la ira desmedida de los dioses, Kratos busca su particular forma de revertir la situación gracias a un arco de redención lleno de violencia y justicia personal. Por ello, Kratos buscará acabar con Ares, el dios de la guerra y a su vez antiguo mentor del personaje que, engaño mediante, fue el causante del asesinato de la mujer y la hija del espartano a manos del propio guerrero.

God of War: Ghost of Sparta
God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Sparta (2010)

La segunda entrega para la portátil de Sony se centra en una búsqueda personal de Kratos. Atormentado por las visiones de su pasado, el guerrero espartano decide explorar sus orígenes y viaja hasta la ciudad de Atlantis. Allí, Kratos se topa con su madre y esta le revela que su hermano, Deimos, todavía está vivo y está encarcelado y torturado en el dominio de la Muerte. Estos eventos son la premisa de un juego que, además de ser uno de los más recordados de la franquicia, es uno de los puentes que se tienden entre las dos primeras entregas numeradas de la serie.

God of War: Betrayal
God of War: Betrayal

God of War: Betrayal (2007)

A día de hoy, Betrayal es inaccesible ya que no se puede adquirir en ningún dispositivo móvil. No obstante, aunque haya quedado relegado a raíz de la llegada de Ghost of Sparta, no podemos dejar de lado una propuesta que se centra en cómo las acciones de Kratos (engañado y traicionado una vez más) despiertan la ira de los dioses de cara a la segunda parte. Además, su acción hack & slash y sus virtudes gráficas le hicieron merecedor de múltiples premios que reconocieron su valor.

God of War 2
God of War 2

God of War II (2007)

Una vez más, la venganza es el eje central de todos los eventos que se ven en God of War II. Kratos, ya como dios de la Guerra después de haber acabado con Ares, sufre una traición por parte de Zeus. El dios del Olimpo, el auténtico rey entre las deidades helénicas, despoja a Kratos de su humanidad y acaba con él de forma violenta. Sin embargo, el espartano consigue llegar al Inframundo y allí conoce a las Hermanas del Destino, unos personajes que le permiten viajar en el tiempo para anteponerse a la traición y, así, vengarse de su asesino.

God of War 3
God of War 3

God of War III (2010)

Una vez más, personajes como Atenea, Zeus y el propio Kratos vuelven a ser los protagonistas de una historia que, después de muchas idas y venidas, cerró de forma magistral el arco del personaje en Grecia y el Olimpo. Después de no poder consumar su venganza contra Zeus, Kratos busca la forma de acabar con el reinado de los dioses para terminar de una vez por todas su búsqueda de venganza. Por ello, esta entrega es una de las más espectaculares de la serie y, a la postre, la última en el orden cronológico hasta que casi una década después llegó el arco nórdico.

God of War (2018)
God of War (2018)

Adiós a Grecia, hola al Ragnarok

God of War (2018)

En la entrega de 2018 la aventura se centra en la relación entre Kratos y su hijo Atreus. Después de la muerte de Faye, la segunda esposa del espartano y la madre del hijo que tienen en común, el guerrero y su descendiente se adentran en un viaje por tierras desconocidas que tiene como objetivo llevar las cenizas de Faye a Jotunheim. Sin embargo, su viaje hasta la tierra de los gigantes estará marcado por fortuitos encuentros con algún que otro dios de la mitología nórdica, como es el caso de Baldur, que no terminan de estar de acuerdo con la presencia del personaje en su reino. Por ello, Kratos tendrá que fortalecer la relación con su hijo a la vez que le enseña que la venganza no siempre es el camino correcto.

God of War: Ragnarok (2022)

Llegamos al final del repaso cronológico a God of War con Ragnarok, la última entrega hasta el momento de la franquicia que se pondrá a la venta dentro de escasos días. En ella se mostrarán las consecuencias del primer periplo nórdico de Kratos y Atreus, un viaje marcado por la relación entre ambos que les ha llevado a despertar el interés —y no en el mejor sentido de la palabra— de personalidades como Thor y Odín.

Como os contamos en nuestras primeras impresiones, esta continuación apunta a superar en múltiples aspectos al original de 2018. Además de volver a apostar por el plano secuencia, motivo por el que toda la historia se vive de forma continuada, Santa Monica también ha introducido nuevos desafíos, enemigos inéditos y mecánicas que profundizan en los aspectos asentados en la entrega anterior. Así, ya queda menos para descubrir la nueva aventura de Kratos y Atreus por los Nueve Reinos nórdicos en busca de respuestas antes de que el Ragnarok desate lo inevitable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.