"Pronto, muy pronto" podrás probar gratis uno de los survival de zombis y mundo abierto más esperados, que además ha mejorado su combate e IA

God Save Birmingham sigue en desarrollo con vistas a estrenarse en acceso anticipado en 2026, pero su siguiente alfa está cerca

Imagen de God Save Birmingham (Ocean Drive Studio)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

La nueva oleada de survivals de mundo abierto está teniendo una trayectoria enorme. Atrás quedaron las propuestas más pequeñas y poco relevantes: los juegos de supervivencia actuales apuntan a las estrellas, y uno de los más esperados es God Save Birmingham. El título de Ocean Drive Studio sigue en desarrollo, pero, conscientes de que en este medio la visibilidad lo es todo, el estudio ha anunciado que su nueva versión jugable estará disponible "pronto, muy pronto".

En un primer momento, el juego fue objeto de polémica, llegando a ser catalogado por algunos jugadores como un posible engaño al nivel de The Day Before, algo que sorprendió incluso a sus propios creadores. De hecho, para evitar caer en la espiral de comparaciones con aquel survival de zombis y mundo abierto, el propio estudio compartió nuevos vistazos jugables con el objetivo de satisfacer a los fans y acallar a quienes dudaban del proyecto.

No obstante, desde hace un tiempo Ocean Drive Studio ha permanecido en silencio y, más allá de confirmar su acceso anticipado para los primeros meses de 2026, no había habido nuevas comunicaciones por parte del equipo de desarrollo; hasta ahora. En una reciente actualización publicada en Steam, el estudio ha detallado los cambios introducidos desde aquellos avances jugables de 2025 y lo que podremos esperar de la versión en acceso anticipado.

God Save Birmingham ha mejorado su combate y la IA de los zombis

Uno de los aspectos principales que ha mantenido ocupado al estudio ha sido el combate, que ahora ofrece una mayor variedad de armas. Además de horcas y hachas, los jugadores podrán recurrir a armas contundentes como martillos o astas de ciervo para enfrentarse a las hordas de no muertos. También se ha implementado un sistema de durabilidad para las armas afiladas, que se degradarán con el uso y obligarán a realizar reparaciones frecuentes.

God Saves Birmingham

Ocean Drive ha reconocido, además, que el combate fue uno de los elementos más criticados durante la prueba pasada, especialmente por la falta de precisión entre las acciones del jugador y la respuesta del personaje. Aunque aseguran que el sistema ha mejorado notablemente desde entonces, admiten que aún necesita más pulido, algo que se abordará durante los meses en los que el juego permanezca en acceso anticipado.

Otro de los pilares en desarrollo es la construcción de bases. En lugar de centrarse únicamente en levantar nuevas estructuras para frenar a los no muertos, los desarrolladores están priorizando el refuerzo y bloqueo de edificios existentes para ganar tiempo o habilitar zonas de descanso. Asimismo, se están implementando nuevos patrones de comportamiento de los zombis, diseñados para reaccionar de forma más creíble ante barricadas y puertas cerradas, añadiendo una capa extra de tensión a la experiencia de supervivencia.

God Saves Birmingham 1

Por último, quizá el aspecto más relevante es que el equipo de desarrollo prevé lanzar una nueva versión alfa en las próximas semanas, presumiblemente en algún momento de febrero. "Cada prueba incorporará nuevas funciones, mejoras y refinamientos, lo que nos permitirá validar los cambios con la opinión de jugadores reales", concluyó el estudio.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...