Un juego de móvil deja en ridículo a sus propios fans comparándolos con un otaku pervertido en un polémico anuncio

Anuncio Goddess Of Victory
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos jugadores no lo tengan localizado, Goddes of Victory: Nikke es uno de los juegos de móviles más polémicos en los últimos tiempos. Un título gacha que dio lugar a discusiones debido a la excesiva sexualización de sus personajes. Los desarrolladores no ocultan esta faceta del juego, si no que la utilizan como su principal herramienta de marketing. El problema es que en el último comercial emitido por la compañía, que abrazaba sin reparos los elementos más subidos de tono, han sido capaces de cabrear a todo el mundo. Quizá no les importase que aumentara el enfado entre aquellos que no juegan, pero han ridiculizado a sus jugadores hasta tal punto que ha tenido lugar una lluvia de críticas en su propia comunidad.

El anuncio de un videojuego más polémico en los últimos años

El comercial, que se subió a las redes sociales oficiales del juego en Tailandia, muestra a un jugador en su fiesta de cumpleaños. En primer término podemos ver como se pone a jugar a Goddes of Victory: Nike y comienza a realizar una serie de gestos que parecen emular algún tipo de conducta sexual cuando es interrumpido por el que parece ser su hermano. El jugador estaba de cumpleaños y recibió una tarta con velas. Tocaba pedir un deseo y, para sorpresa de nadie, inmediatamente aparecieron en su mente tres de los personajes más populares del videojuego.

El tono sexual se mantiene en todo momento y los jugadores no pudieron evitar ver como el propio equipo comercial de Goddes of Victory: Nikke les estereotipaba como otakus pervertidos. Que lo hagan los de fuera puede sentar mal, pero que la propia compañía que desarrolla el juego se mofe de sus jugadores no era tolerable. Las quejas fueron tan grandes que el anuncio solo estuvo publicado oficialmente durante una hora y desde que retiraron su anuncio han tratado de 'tirar' todas las resubidas que ha habido en YouTube. Apenas quedan las reacciones de algunos creadores de contenido y algunos tuits que escaparon a la persecución.

La compañía tuvo que salir a pedir disculpas por la situación, aunque a los jugadores no les pareció suficiente. Lo cierto es que es incomprensible como este anuncio pasó todas las fases de aprobación de la desarrolladora sin que nadie encontrase demasiados problemas. Probablemente la única intención era la viralidad, pero lo cierto es que ha llegado a costa de que los propios jugadores de Goddes of Victory: Nikke se vean reflejados en un estereotipo en el que nadie querría identificarse. Como estrategia de marketing, lo cierto es que es pésima, y ni siquiera estamos entrando en el resto de debates...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.