Los bugs gráficos de GoldenEye 007 en Xbox son "auténticos" de la versión original de Nintendo 64, no "glitches de emulación"

Code Mystics, el estudio que ayudó con el port, explica que estos leves fallos ya estaban presentes en el código del título.

GoldenEye 007
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un buen puñado de fans se alegraron al saber que el mítico GoldenEye 007 regresaba a través de una nueva versión para dispositivos modernos. Esto incluye solamente Nintendo Switch, que trae la clásica aventura de James Bond a través del Pack de Expansión de Nintendo Switch Online, y plataformas de Xbox, que hace lo propio mediante un port con resolución a 4K, una tasa de frames más fluida y otras novedades.

No obstante, parece que esta última versión tiene algún bug gráfico que los jugadores no han tardado en señalar. Tal y como informan inicialmente desde VGC, el estudio Code Mystics, que ha ayudado con el port de GoldenEye 007, se ha dedicado a responder a los problemas planteados por varios usuarios de Twitter. Porque, según sus publicaciones, resulta que estos fallos vienen de la versión original lanzada para Nintendo 64.

"El efecto secundario de ser una emulación es que recoge algunas peculiaridades gráficas del original. GoldenEye abrió nuevos territorios en Nintendo 64", contesta el estudio a un jugador que señalaba los bugs del título. Otro usuario, que menciona unos "parpadeos extraños" en Xbox Series X, recibe otra respuesta similar: "Para bien o para mal, los espacios ocasionales y el combate en Z son auténticos, no un glitch de emulación. Solo es más fácil de verlos en HD. Pero los glitches se comprobaron junto a una Nintendo 64 real durante el desarrollo. Lo que queda estuvo ahí también, solo que más borroso".

GoldenEye 007, el regreso de un clásico en el género

Cabe señalar que los errores señalados por los jugadores no causan grandes problemas en la jugabilidad, y es muy posible que muchos usuarios estén demasiado ocupados reviviendo escenas nostálgicas como para centrarse exclusivamente en estos detalles. Al fin y al cabo, el título de Nintendo 64 protagonizado por James Bond fue un antes y un después en el género, motivo por el que pensamos que los shooters no hubiesen tenido tanto éxito en consolas si no fuera por GoldenEye 007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.