Un desarrollador de Rocksteady da a entender que la Xbox Series S es la culpable de los 30 fps de Gotham Knights y la califica llamándola "patata"

Gotham Knights
108 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es de buen agrado cuando desarrolladores hacen este tipo de declaraciones, pues siempre suele haber un respeto mutuo entre compañeros de profesión. La polémica está servida de nuevo y resulta que un desarrollador de Rocksteady, creadores de la saga Batman: Arkham, da a entender que la Xbox Series S es la culpable de los 30 fps de Gotham Knights.

"Toda una generación de juegos paralizada por esa patata", Lee Devonald

Ha sido Lee Devonald, artista técnico principal de personajes en Rocksteady, en su cuenta de Twitter el que ha dejado muy clara su opinión. Antes de desgranar sus declaraciones cabe aclarar que no ha trabajado en Gotham Knights, incluso él mismo ha salido a recalcarlo. Está inmiscuido en Suicide Squad: Kill the Justice League. Ahora bien, Devonald considera lo siguiente: "La Series S existe y Microsoft no permitirá lanzar un juego en una consola (Xbox Series X) sin la otra. Toda una generación de juegos paralizados por esa patata".

Previamente el desarrollador se ha manifestado por la polémica de Gotham Knigts contestando a un tweet acerca de los 30 fps de Gotham Knights: "Desearía que los jugadores entendieran lo que significan 60 fps, en términos de todas las cosas que pierden para que el juego se ejecute tan rápido. Especialmente teniendo en cuenta que tenemos una consola de generación actual que no es mucho mejor que una de última generación", resalta Devonald.

"Ojalá la gente se diera cuenta de lo que significan 60 fps, en términos de lo que se puede perder, teniendo en cuenta que tenemos una consola de generación actual que no es mucho mejor que una de última", Devonald

El trabajador profundiza en su explicación: "Ojalá entendieran que cada enemigo en pantalla ocupa una parte de ese tiempo. ¿Quieres día dinámico? ¿E iluminación global? Eso suele suponer 4 o más milisegundos de golpe. Una cuarta parte del presupuesto en fotogramas se va, sólo es eso. ¿Sombras? Uno o dos ms más. Antes de llegar a las características del juego, como número de enemigos, tu presupuesto de fotogramas ya se ha consumido".

Tras toda la polémica que se ha formado, el trabajador no ha tenido reparos en disculparse en un tweet. También emitió un comunicado donde pretendía alejarse de la conversación que había iniciado. Así como también pedir respeto por los desarrolladores ya que deberían "ser siempre libres de hacer su juego a su manera".

Gotham Knights irá a 30 fps en consolas

Resulta que ha sido la propia Warner Bros. la que ha confirmó en el canal oficial de discord de Gotham Knights que el título solo irá a 30 fps. Además, merece la pena recordar que el modo cooperativo de oleadas para 4 jugadores llegará más tarde con una actualización gratuita. Al margen de todo esto, cabe mencionar que en 3DJuegos ya hemos jugado al título, y tenemos que decir que es más Batman Arkham de lo que creíamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.