Compite contra una IA sobrehumana en Gran Turismo 7, que estrena circuito y cinco coches además de soporte para PS VR2

El título de conducción de Polyphony Digital se ha actualizado en PlayStation con varias novedades destacables.

Gt77
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una semana importante para Gran Turismo 7. El juego de conducción de Polyphony Digital no solo trae nuevos contenidos (algo que ya sabíamos gracias a las pistas de hace unos días), sino que incorpora en su nueva actualización disponible en PlayStation la esperada compatibilidad con PS VR2 que supone un importante empujón para el catálogo de inicio del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony.

De ello te hablaremos después, ya que antes hay que destacar todo lo que trae la actualización 1.29 de la séptima entrega numerada, que ya está disponible en las consolas de Sony y se ha detallado a través del blog oficial de PlayStation. Lo primero que merece la pena señalar es que se pone a disposición de los jugadores la posibilidad de competir contra una IA especial en una carrera en el modo denominado Gran Turismo Sophy Race Together.

Gran Turismo Sophy es una IA de competición disponible por tiempo limitado

Nos cuentan que Gran Turismo Sophy es un agente 'sobrehumano' de inteligencia artificial de competición desarrollado en colaboración con Sony AI, Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital. En el modo, disponible por tiempo limitado (desde el 21 de febrero a finales de marzo), todos los jugadores podrán enfrentarse a GT Sophy en GT7 sin importar su nivel de habilidad, en una serie de cuatro circuitos con una dificultad que irá ascendiendo. Eso sí: para acceder y comprobar cómo se comporta esta novedosa IA, hay que haber alcanzado el nivel de coleccionista 6.

Gt777

Nuevo circuito y vehículos

Junto a esto, se ha confirmado que con la nueva actualización estará disponible Grand Valley, un circuito clásico de la saga que regresa con un lavado de cara. El trazado Highway 1 ofrece un recorrido con curvas sinuosas y técnicas combinadas con secciones de alta velocidad, mientras que el trazado Sur es más corto y tiene pronunciados cambios de rasante y curvas ciegas.

Regresa el circuito Grand Valley

Además, se han añadido cinco coches nuevos que podremos desbloquear desde Gran Turismo 7. Son el Honda RA272 del 65,, el Citroen DS 21 Pallas del 70, el Porsche Carrera RS (901) del 73 y dos versiones del Italdesign EXENEO Vision Gran Turismo, la urbana y la todoterreno. Asimismo, hay novedades en los Scapes dirigidos a hacer fotos de derrapes.

Gt7

Se podrá jugar en PS VR2

La actualización 1.29 también trae consigo la compatibilidad con el juego en realidad virtual a través de PlayStation VR2, algo que estará disponible exclusivamente para los jugadores de PS5 al no estar en más sistemas el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony. Gran Turismo 7 en VR cuenta con un mapeo de tonos HDR especialmente optimizado, el renderizado foveado de la función de seguimiento ocular (una tecnología que renderiza en alta definición las zonas de la pantalla que el jugador mira directamente) y la compatibilidad con el audio 3D dinámico.

Gt7777

Podremos jugar a casi todo el contenido en VR y gratis si ya tenemos el título, aunque para ello habrá que esperar a este miércoles 22 de febrero, fecha en la que se lanza oficialmente el nuevo casco. Como extra, los jugadores de PS VR2 podrán acceder a la zona exclusiva denominada ‘Galería en RV’, un apartado donde poder admirar los vehículos al detalle en diferentes ubicaciones y con distintos tipos de iluminación. Para llegar a esta nueva función, deberemos ingresar a través del garaje o de los concesionarios del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.