Gran Turismo fue a los simuladores de conducción lo que los Beatles fueron al pop según Yamauchi

Gran Turismo fue a los simuladores de conducción lo que los Beatles fueron al pop según Yamauchi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador japonés cree que el primer videojuego de la saga estableció un estándar a seguir para otros lanzamientos.

Hace ya más de 20 años desde que Polyphony Digital revolucionó el mundo de las videojuegos de conducción con la primera entrega de Gran Turismo para PlayStation, una producción que, en palabras su creador Kazunori Yamauchi, ayudó a estandarizar un género del mismo modo que The Beatles extendió la música pop.

"En 1997 imagino que lo que logramos entonces fue crear algo que todo el mundo hubiera esperado en cierto modo. Es algo que es casi ordinario, algo que es como debe de ser. Hoy día, por supuesto, hay otros simuladores de conducción, y se ha convertido en algo estándar. Pero creo que en ese momento en que lo creamos, no era así y pudimos construir algo que la gente esperase", explicó Yamauchi en Motorsports.

Es como los Beatles. Si no hubiesen existido, quizás no habría música pop

"No es fácil crear algo que sea visto como el estándar a seguir. No es algo que se cree por arte de magia, y creo que tuvimos suerte cuando empezamos a trabajar en Gran Turismo. Pero cuando lo logras y creas algo muy creativo, al verlo desde el futuro se vuelve ordinario y estándar. Es como los Beatles. Crearon música pop, música popular y ahora consideramos normal la música pop. Pero si no hubiesen existido, quizás no tendríamos música pop", continuó razonando el creativo en una interesante entrevista.

Desde su lanzamiento original a finales de los 90 Gran Turismo ha vendido más de 80 millones de copias, teniendo en GT Sport su última entrega. ¿qué nos deparará el futuro? De momento ya sabemos que la saga ya está corriendo en PlayStation 5 mientras algunos usuarios sueñan con ver una nueva entrega clásica de la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.