El mejor piloto de Gran Turismo es español: Coque López hace historia y se proclama campeón del mundo

Coque
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Históricamente, la saga Gran Turismo ha tenido un público notorio en nuestro país. En España hemos conocido casos como el de Lucas Ordóñez, un piloto español de automovilismo que entró al mundo de la competición profesional ganando la primera edición de la GT Academy, una competición del videojuego. Ahora, con Gran Turismo 7, el protagonista patrio es Coque López.

El piloto perteneciente a Dux Gaming se ha convertido por primera vez en campeón del mundo del Gran Turismo tras vencer en la Nations Cup de las Gran Turismo World Series celebradas este fin de semana en Mónaco. Se trata del primer campeón español de la historia de este certamen, aunque ya se había subido al podio con anterioridad.

Se trata del quinto campeón de este certamen de eSports

La carrera final tuvo un desenlace de infarto, con una última vuelta muy disputada entre Coque y los pilotos Ángel Inostroza y Takuma Miyazono que terminó con un incidente en pista donde el peor parado fue el japonés. Tras la investigación llevada a cabo por los comisarios después de que los implicados cruzaran la bandera a cuadros, el español mantuvo la primera posición.

De esta manera, Coque López se convierte en el quinto campeón del mundo de esta competición de eSports de Gran Turismo llevada a cabo en consolas PlayStation, tras Valerio Gallo (2021), el mencionado Takuma Miyazono (2020), Mikail Izal (2019) e Igor Fraga (2018).

El otro piloto español participante también terminó con un buen papel en esta Nations Cup. José Serrano, de TDG Porsche, cuajó una buena actuación en el simulador de Polyphony Digital remontando hasta la novena posición después de empezar desde el fondo de la parrilla tras un error cometido durante la fase de clasificación. En cuanto a la competición de fabricantes, fue Subaru quien se impuso a Toyota y Mercedes-AMG.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.