Gran Turismo presenta a su conductor más rápido: una IA que desafía hasta al campeón del mundo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony AI ha llevado a cabo una colaboración con Polyphony Digital para explorar las posibilidades de esta tecnología.


Gran Turismo nos ha demostrado lo que es la verdadera velocidad en la conducción digital. Esta característica ha logrado que el videojuego se convierta en deporte olímpico, y desde Polyphony Digital no han dudado en continuar por esa línea a través de iniciativas muy relacionadas con la tecnología. Tras anunciar una colaboración con Sony AI, el departamento dedicado a la Inteligencia Artificial, por fin descubrimos al mejor conductor que puede ofrecer la compañía.

GT Sophy pretende ofrecer a los usuarios un oponente estimulante

Y no hablamos de una persona de carne y hueso sino que, como ya os imaginaréis, esta unión de empresas nos ha dado una IA de lo más avanzada. Con el nombre de Gran Turismo Sophy, se ha presentado un conductor autónomo para Gran Turismo Sport que aprende y reacciona a todas las circunstancias que pueden encontrarse en una carrera virtual con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Gran Turismo Sport

Y es que GT Sophy se ha entrenado siguiendo unas habilidades básicas para cualquier conductor: control del vehículo (dinámicas del coche, maniobras de precisión), estrategias de carrera (con decisiones instantáneas) y etiqueta en el circuito (juego limpio y refinado). Desde Sony AI consideran esta tecnología como un gran paso adelante, ya que permite ampliar el entretenimiento de los jugadores y explorar límites todavía más lejanos: "GT Sophy es un desarrollo significativo en IA cuyo propósito no es simplemente ser mejor que los humanos jugadores, sino ofrecer a los usuarios un oponente estimulante que pueda acelerar y elevar las técnicas y creatividad del jugador al siguiente nivel", explica el CEO de Sony AI, Hiroaki Kitano.

Desde luego, una entrevista con el campeón del mundo de Gran Turismo ha desvelado que la IA supera hasta los récords más impresionantes, así que puede ser un gran rival para aquellas personas que disfrutan de esta clase de retos. Para los jugadores que observamos la franquicia desde otro prisma, todavía estamos esperando unas últimas semanas para acceder al esperado Gran Turismo 7 el próximo 4 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.